Problemas con el Touchpad de la AA1

Acer Aspire One
Acer Aspire One

En esta ocasión tengo que comentar que mi adorada Acer Aspire One comenzó a presentar un problema con el Touchpad. Si bien no es algo extremadamente grave que impida el uso del equipo, si es un fallo molesto.

Todo empezó hace unos días, me encontraba navegando por Internet usando mi AA1, cuando repentinamente noté que ya no podía seleccionar un texto para copiarlo, tampoco podía dar clic en ningún vínculo, ni cerrar las aplicaciones.

Usando el teclado, cerré todas las aplicaciones y reinicié el equipo, por si con eso se fuera a componer la situación, pero grande fue mi sorpresa al ver que todo seguía igual, no podía dar clic con el botón izquierdo (el derecho funcionaba correctamente). Mientras estaba tratando de averiguar que es lo que sucedía, noté que el ícono del Touchpad que se muestra en la bandeja del sistema (junto al reloj) se veía diferente. El detalle distinto consistía en que el área que representa el botón izquierdo del Touchpad estaba de un color distinto (verde en este caso), como si se mantuviera constantemente presionado y sin soltarse.

Ya con más idea del problema, me di a la tarea de tratar de resolverlo antes de llevar mi compu a garantía, así que intenté varias cosas: desinstalar el dispositivo, reinstalar el controlador, probarlo en otros sistemas operativos (varias distros de linux) y hasta reformatear el equipo usando el Acer eRecovery. Nada de esto funcionó, así que inferí que se trataba de un problema de hardware y necesitaría llevar el equipo a garantía, lo cual no me hacía nada feliz.

Hoy por la mañana que estaba empacando la AA1 para llevarla a Acer México, la metí en su estuche, la envolví en una bufanda y la metí en una mochila. Anduve con la mochila cargando por varias partes de la casa, mientras recogía todo lo necesario para hacer válida la garantía, y ya casi cuando iba de salida saqué la compu para ver si tenía cargada la batería, y tuve una gran sorpresa al notar que el Touchpad funciona adecuadamente, ¡el movimiento y zangoloteo que le dí al equipo arregló todo!

Ahora no tendré que llevarla a garantía y eso me hace muy feliz, sin embargo, aprovechando que ya está totalmente libre de programas y archivos, aprovecharé para cambiar el sistema operativo, probaré Ubuntu 8.10 y en cuanto se libere la versión 2009 Spring de Mandriva (mi distro favorita de linux), me pasaré a ella, ya que según su página está optimizada para funcionar con las netbooks, incluida la AA1

Actualización 19 de febrero 2009: Resulta que la solución no fue completa y que por fin si tuve que llevar la AA1 a garantía, pues resulta que al usar el Touchpad, cada vez que presionaba el botón izquierdo el “clic” duraba 2 o 3 segundos, lo cual no es nada funcional. Según me dijeron en Acer, tardarán 10 días hábiles para entregarme mi equipo. Espero que sea menos.

Actualización al 5 de marzo 2009: Hoy recogí mi equipo, según los de Acer le cambiaron la Tarjeta Madre por el fallo del botón del Touch Pad y quesque porque detectaron un error en un puerto USB (Juro que cuando la llevé los tres USB funcionaban bien, de lo contrario no hubioera podido conectar mis memorias, bluetooth, el Treo y el reproductor MP3). Algo curioso es que también me dijeron que actualizaron la BIOS, digo que es curioso porque mi equipo tenía la BIOS mas reciente.

18 comentarios en “Problemas con el Touchpad de la AA1

      1. Hola Victor, antes q nada dejame felicitarte x lo q escribes y la ayuda q nos brindas, gracias a lo q he leido he aprendio algo de mi AA1. Pero bueno.. desgraciadamente aun no m ha dado tiempo de leer todo. Dejame decirte que he tenido problemas para conectar mi AA1 al cañon… como le puedo hacer??

      2. @ArLy:
        Cuando conectes una pantalla al puerto VGA, debes presionar las teclas Fn + F5 para que puedas mandar la señal hacia el monitor o pantalla externo. En el manual viene el procedimiento con mayor detalle.

        Saludos.

  1. Hola!!! yo tenía el mismo problema, lo que hice fue quitar la bateria 5 minutos y volver a ponerla y voila!!!! volvió a funcionar el maldito touchpad. espero les sirve mi comentario. saludos!!!!

  2. Hola por un momento pense que solo ami me pasaba lo del problema con el touchpad de mi AA1 pero ya veo que no, creo que es un problema de Acer por que curiosamente se trata de una AA1 tambien yo aun no he intentado hacer mucho por este problema por que uso muy poco mi AA1, a 1 mes aproximadamente de comprarla em pece a notar este error lo que mas me preocupa que extravie el maldito ticket de compra y no la podre llevar a reparacion y eso me awita mucho, voy a intentar lo que dice Hector de quitarle 5 minutos la bateria ojala funcione si no estoy frito.

    1. @marino:

      Lo mejor será que consigas alguna forma de llevarla a garantía, pues si te falla como a mí, poco a poco tendrás problemas con todos los componentes, ya que la tarjeta madre está integrada y un fallo se puede convertir en un colapso total.

      Saludos.

  3. Solucion rapida:

    Ir a panel de control, buscar “mouse”, ya dentro, en la pestaña “opciones de puntero” situarce en la parte de Visibilidad y tachar la opcion “Mostrar rastro del puntero del mouse” y con eso ya aparece nuestro famoso puntero. Dejo a seleccion el rastro ya que si les parece molesto usarlo largo pues dejenlo como corto y seguira funcionando… suerte.

    En linux de la misma forma buscan la opcion del rastro del puntero y listo

  4. neta es perdida de tiempo leer tu post eres informatico? no salgas con esas cosas que las computadoras se arreglan somatandolas y metiendolas en su muchila no juegues, eres un asco en tus publicaciones

  5. yo he tenido ese tipo de problema de vez en cuando. derrepente estoy en mi lap y se muere el touch pad por completo y lo tengo que reiniciar o hasta apagar y esperar unos minutos, si no no reacciona el mendigo… no se que sea… alguien tiene alguna idea. o tengo que comprar otro touch pad para mi lap???

  6. si aun no tienes esta falla desactiva inmediatamente actualizaciones automaticas, el problema es que apenas nos dise que hay una actualizacion (controlador o lo que sea) tenemos la maña de ponerle actualizar y ahi esta el problema. si tu maquina trabaja ok, no andes actualizando nada, sigue mi consejo y llegaras lejos, con respecto a la falla instala el controlador anterior y reinicia la maquina y tan tan, asunto arreglado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s