150 km con el Caliber SXT Premium

El pasado miércoles recibí en la agencia Kasa mi Caliber SXT Premium. La emoción fue grande y me he decidido a escribir este post para comentar mis experiencias con este auto de la marca Dodge en sus primeros 150 km de vida.

Lo previo.

Para empezar, el personal de la agencia me trató super bien desde el momento en que me contactaron para avisarme que se me había asignado la agencia Kasa, y me contactaron con los investigadores de referencias crediticias. En total, toda la cuestión administrativa demoró 2 días, tiempo que aprovechó una ejecutiva de ventas de la agencia para sugerirme un cambio de modelo (Cirrus o Jeep Patriot), yo demoré un día más para terminar eligiendo el mismo modelo que había elegido al principio: Caliber SXT Premium. Elegí el color azul cobalto, él cual no estaba disponible en la agencia, así que esperé un par de días más a que lo consiguieran y lo llevaran. En total, en 6 días recogí mi unidad.

La entrega.

El procedimiento de entrega fue sencillo: leer un par de cláusulas, firmar una serie de documentos y recibir una breve explicación sobre los términos y condiciones del seguro y de la garantía. En este punto me encontré con una grata sorpresa, pues la garantía que me dieron fue de por vida para el tren motriz y de 8 años para todo lo demás… mucho más de lo que había visto en un principio, y como punto extra, me dieron un cupón para que el primer servicio de mantenimiento (10 mil km) fuera gratis.

La primera impresión.

Al acercarme a la unidad, uno de los empleados me explicó de forma muy sencilla (y quizá algo austera) el funcionamiento básico de los controles, sin embargo, lo que yo quería era empezar a conducir el auto, esto sucedió una vez que se cubrieron todas las formalidades.
Había olvidado que la posición de manejo es alta, por lo que me sorprendí al estar al volante y no ver el cofre del auto. Una vez superado este punto, a encender el coche, poner reversa y a sacarlo del área de entrega de la agencia para enfilar hacia el periférico. La marcha comenzó suave, la suspensión absorbe las irregularidades del camino, transmitiendo muy poco a la cabina, la cual se encuentra muy bien insonorizada y en conjunto con su sistema de sonido logran un gran confort en medio del tráfico citadino.

Puntos a favor.

La transmisión CVT es muy suave y muy confortable para el manejo cotidiano, la dirección es un sueño, responde bien y sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo para que el auto vaya hacia donde uno quiere, estos dos elementos, en conjunto con una aceleración uniforme, hacen que el Caliber se maneje muy rico.

Los controles de audio montados en el volante, al estar en la parte posterior pueden ser activados sin querer en lo que uno termina acostumbrándose a esta ubicación, sin embargo, una vez que ya los ubicas, son comodísimos.

Los limpiadores, tanto del parabrisas como del medallón son muy eficientes aun y cuando funcionen a baja velocidad o de forma intermitente. La luz del tablero es muy suave, lo que permite una fácil lectura de todos los instrumentos sin que quedes lampareado. La computadora de viaje proporciona información curiosa y útil. Entre la información curiosa se encuentra una brújula y un termómetro que marca la temperatura exterior (supongo que cuando maneje en carretera y por caminos desconocidos, le veré importancia a este tipo de información), la información útil se refiere a la presión de inflado de las llantas, el consumo promedio de combustible y la distancia a recorrer con el combustible que tiene el tanque.

El sistema de manos libres integrado al estereo es increíblemente útil y fácil de configurar. Brinda una gran calidad de sonido y realizar y recibir llamadas es muy cómodo, además de permitir continuar una llamada cuando uno abandona el auto.

El espejo retrovisor electro crómico es un detalle que me sorprendió, pues se activa automáticamente y hace que las luces de los coches que vienen atrás de ti no te deslumbren al manejar de noche. El espejo adquiere una tonalidad verdosa a medida que se obscurece el exterior. Es una sensación extraña el voltear al espejo y ver todo en tonalidades verdes, como si uno estuviera en Matrix, pero es muy grato el no ser deslumbrado, lo que ayuda significativamente a calcular las distancias.

Puntos en contra.

No me gusta la respuesta del auto al presionar a fondo el acelerador, como que el motor revoluciona mucho antes de aumentar la velocidad, esto es suficiente para rebasar autos lentos (por ejemplo un camión), sin embargo le quita emoción y diversión a la manejada ya que el auto no desboca, sino que acelera paulatinamente.

El manual del usuario podría mejorar, ya que algunas opciones no están explicadas muy explícitamente que digamos, y algunas funciones ni siquiera se mencionan. Considero que si se incluyeran imágenes o diagramas que apoyaran a la explicación, mejoraría sensiblemente.

Otro punto en contra es que el tapón de gasolina no puede cerrarse con llave, sin embargo, está unido al auto por medio de un cable que impide que se pierda, además la entrada de combustible tiene algo así como un espiral que impide que se pueda sacar el combustible por medio de una manguera.

En general, estoy muy contento y satisfecho con el auto, me parece genial, el espacio interior es increible, el auto luce muy cool y el color es lindo, igual le gusta a mi abuela que atrae miradas por las calles.

Pueden encontrar una serie de fotografías en este vínculo.

De momento, eso es todo, ya iré relatando más cosas a medida que vaya utilizando mi auto.

Comento que, dada la relevancia de este evento para mi, publicaré este post en mis dos blogs.

26 comentarios en “150 km con el Caliber SXT Premium

  1. Hola Alex:

    Las fotos que ves fueron tomadas a 5 días de q me entregaran el carro y hubiera pasado por 4 días de lluvia y embarradas de lodo y tierra del periférico, así que como verás es un color que disimula muy bien la suciedad cotidiana. A mi en lo particular me late mucho el azul, como puedes ver en mi blog, así que la decisión es tuya.

    En mi blog personal estoy llevando un seguimiento más puntual del desempeño y características del carro, te invito a visitarlo en http://vichorejo.blogspot.com También ire subiendo y publicando más fotos del auto.

  2. Pues qué bonito está el color azul, yo voy a comprar uno 2009 en color blanco. Estuve a punto de comprar el SXT Base, y me hablaron de la agencia que solamente tenían en SXT Premium, por 25 mil de diferencia, pero con el quemacocos, pantalla con cámara de reversa, 2 bocinas más, creo que vale la pena. Ah y además con un GPS gratis.

  3. Buenas tardes Victor,de antemano gracias por la reseña del auto siempre es bueno informarse de alguien que esta viviendo la experiencia con el auto,mira tengo una que a lo mejor tu me puedes ayudar la pregunta es la siguiente.

    ¿Sin contar el rt la version sxt premium 2007 es la unica con quemacocos o existe una versión más sencilla con este equipamiento?

    Gracias

    1. @luis Gonzalez:

      De agencia sólo la versión SXT Premium tiene quemacocos, si compras una versión mas barata puede pedir en las áreas de accesorios de la agencia que le pongan el quemacocos, te saldrá en una buena lana, pero lo podrás poner.

      Saludos.

  4. es una porqueria el caliber sxtpremium, yo me compre uno y ahora me piden que instale un enfriador, porque el auto se calienta si lo ocupas demasiado, se calienta el aceite de la transmision y tienes que esperar hasta que se enfrie, y el chistesito para instalar esa madre, vale $18,000, ademas de que le tienes que cambiar todo el aceite y otros aditamentos, es una porqueria de auto.

    1. @jesus:

      Que mal que hayas tenido tan mala experiencia con tu auto. A mi me ha ido de maravilla, el personal de la agencia me ha tratado super bien, el carro no me ha dado problemas en sus casi tres años de vida. Lo que mencionas de la garantía me parece extraño, pues mi carro viene con garantía de por vida en tren motriz y de 7 años en el resto de los componentes.

      Sólo me resta decir que cada quien habla de como le va en la feria y a mi me ha ido muy bien, por eso recomiendo este auto.

      Saludos.

  5. ademas de que compre una garantia extendida y bueno por mi trabajo se me paso como 1000 kilometros, lo cual no es mucho, incluso en otras agencias como seaty volks, chevrolet, te aceptan la garantia y todavia pague 9000 por la garantia que ahorita ya no me sirve, es decepcionante este tipo de trato y de servico, ojala tengas buena suerte con el tuyo y ten cuidado la transmision no sirve

  6. Hola que tal,yo tengo un Caliber 2007 SXT PREMIUM y no he batallado con el salvo en el caso de el sistema de aceleración y el alternador a los 2 años de uso,y en la agencia me lo cambiaron sin costo,aparte de que tenía la extención de garantía.
    En lo general me ha gustado mucho el manejo y el auto,pero a quien más le a gustado es a mi esposa porque ella es quién lo ha manejado en estos 103,000 km.
    Estamos pidiendo 128,000 por el.Por si les interesa.
    Es el SXT PREMIUM,sin rines de aluminio y sin quemacocos.

    Yo si recomendaría un Caliber en cualquier versión.

  7. que onda bueno yo tengo un caliber sxt2007.y la verdad me gusto mucho el modelo aunque me gustaria tener la vercion deportiva el srt4 pero en fin no me a dado mucha lata solo q se me frego el quemacocos y la luz baja.el problema creo q esta en los fucibles pero no se donde se encuentran.mi pregunta es ustedes siendo duenos de un caliber me podrian decir deonde se encuentra la caja de fucibles.de antemano muchas gracias

  8. Hola. Acabo de adquirir un Caliber 2007 SXT. Me puedes decir cómo funciona elenfriador de bebidas?’ Creo que es la pregunta de los 64,000,000.00. Nadie de la gente que le he preguntado, lo sabe. De antemano, gracias por tu respuesta. Saludos.

    1. Erik:

      Para enfriar tus bebidas debes jalar la palanca que se encuentra en la parte superior del compartimento de bebidas y después encender el aire acondicionado. Para ver un esquema de como hacerlo, consulta tu manual del propietario. Si no lo tienes, lo puedes descargar en PDF desde varios sitios de internet.

      Saludos

  9. No recomiendo para nada este vehiculo tengo un caliber sxt 2007 y es una cagada. La caja se daña super rápido y el concesionario no la repara te piden que compres una nueva y cuesta 45 mil sin mano de obra que tal

    1. Anac:

      Llevo cuatro años usando el Caliber y nunca se ha descompuesto de nada, quizá simplemente tuviste mala suerte y te tocó el defectuoso. ¿Lo que dices de la caja no está incluido en la garantía defensa a defensa? Creo que sí, pero lo más probable es que no te la quieran hacer válida por no haber seguido el programa de mantenimiento que propone la agencia.

      Saludos

  10. Hola Victor, a la fecha que tal te ha resultado la Caliber? Se comenta mucho en los problemas de enfriamiento si lo ocupas demasiado a altas velocidades, del alternador te ha fallado? La garantía es extendida por si lo vendes? Algún otro detalle? Estoy por comprar una 2007 y quiero saber que tal les ha salido. Gracias.

    1. @Jules Navarro:

      Mi caliber ha sido una maravilla de auto, aun lo conservo. Tiene garantia defensa a defensa hasta el 2014 y garantia en el tren motriz de por vida, los de la agencia dicen que la garantia se va con el auto, es decir, si lo vendes el nuevo propietario puede seguir llevando el carro a garantia, siempre y cuando se hagan todos los servicios en la agencia. He manejado el auto constantemente en carretera y lo he llevado hasta a 220 km/h y nunca le ha fallado nada, es más, en los cinco años que lleva conmigo sólo he tenido que cambiarle la bateria. La verdad, te lo recomiendo mucho. Saludos

  11. Hola buen día! Tengo un caliber SXT 2007 y me encanta! No me había dado lata hasta que se le rompió una manguera de anticongelante, lo repare y después se rompió el deposito de anticongelante, lo cambie y ahora tengo un problema con UN SENSOR DE RAYO ROJO que aparece en el tablero, prende cuando esta frió y pierde velocidad, lo apago y funciona normal, te ha pasado? No se que tenga

  12. ….tube fallAs con mi caliber..sxt….me poedes decir como se si mi carro es un sxt premium…o una versión mas sencilla….estoy desesperado….y si me poedes mandar una foto de la caja de fusibles ….especificamente qeria saber el color de los cables de los conectores….de favor te lo pido….

  13. Oye me interesa compra una caliber si puedes dar información sobre ella el contra o el favor si puedes toma más fotos de tu calibre el la parte interior donde se encuentra ubicadocontroles de audio montados en el volante

  14. Hola estoy pensando comprar esta version de la caliver SXT Premium CVT 2007, con sus experiencias que me pueden decir en cuanto a refaccciones al costo, al mantenimiento. etc. Saludos y gracias.

Deja un comentario