El fin de mi historia con Telmex

telmexEn esta entrada relataré como es que después de un poco más de 20 años, ha llegado a su fin mi relación con la empresa mexicana de comunicaciones Telmex.

Todo inició a principios del mes de marzocuando comencé mis planes para mudarme de casa, a tan sólo tres calles de lo que era mi domicilio actual (a una casa un poco mas pequeña, pero mas luminosa y ventilada). Dentro de mis planes estaba el solicitar un cambio de domicilio de mi línea Telmex en la cual tenía contratado el servicio Infinitum (Internet de banda ancha).  Acudí a la sucursal de la empresa, tomé mi turno y la conversación se desarrolló mas o menos así:

Empleado: Buenos días, ¿en que  puedo servirle?
Yo: Buenos días, vengo a solicitar el cambio de domicilio de mi línea y el servicio de Infinitum.
Empleado: Permítame ingresar su número en el sistema… Excelente, no tiene adeudos, así que podemos proceder. El cambio de domicilio es en la misma colonia, esto será muy sencillo.
Yo: Gracias, efectivamente me mudo a tres calles de mi domicilio actual.
Empleado: (Con cara de no saber que sucede) El sistema marca un error, dice que sólo puede hacerse el cambio de domicilio de la línea telefónica, pero perdería el servicio de Internet.
Yo: ¿Cómo es eso posible, no decía que sería algo muy sencillo? ¿A qué se debe que no se pueda realizar el cambio con todo y el servicio de Internet?
Empleado: No lo se, es lo que marca el sistema.
Yo: ¿En serio no me puede dar más información?
Empleado: No, lo siento, pero si gusta lo puedo canalizar con mi supervisor, quizá el pueda explicarle mejor.
Yo: Se lo agradezco.

Me canalizaron con el supervisor y con otras dos personas más, quienes en resumen me dijeron que no podían completar mi cambio de domicilio con todo e Internet porque no había disponibilidad de su infraestructura, que si quería podían instalar la línea en mi nuevo domicilio y en cuanto hubiera servicio de Internet, me conectarían, pero que no tenían la certeza de cuando podría suceder esto. Es decir, me querían instalar el teléfono y dejarme esperando 1 mes, 6 meses o un año hasta que pudieran darme el servicio de Internet (por cierto, esta es la única razón de mantener mi contrato con esta nefasta empresa).

Abreviando, después de una semana en la que no me pudieron resolver la petición hecha inicialmente, decidí dar de baja mi contrato con esta empresa, así que a partir de ese momento ya no contaba ni con teléfono fijo ni con Internet de banda ancha en casa.

Lo que me tocaba ahora era analizar las distintas opciones que hay en el mercado mexicano y elegir aquella que mejor se adapte a mis necesidades.

En entradas posteriores contaré un poco sobre las opciones que evalúe y cual fue mi desición.

34 comentarios en “El fin de mi historia con Telmex

  1. hola el problema es muy frecuente ahora una magnifica solucion ha sido la compañia de cable si estas en mexico cablevision en 48 horas que tuve problemas con telmex ya tenia telefono,internet y cable de television por 499 pesos realmente stoy encantado con el servicio y estoy pensando seriamente no regresar con telmex.En leon hace 5 años teniamos cable paraintenret y funcionaba bastante bien pero ahora con el triple play es un regalo Saludos de linkedin
    ve mi blog http://presidentetecnologicodemexico.blogspot.com
    http://partidodeinternet.plaxogroups.com
    http://facebook.com/allinterntetfree internetgratispara todos

    1. @jose enrique enciso duran

      La solución que mencionas de la compañía de cable tiene buena pinta, sin embargo en la zona donde vivo no hay cobertura de Internet, así que no es viable. Pronto haré una serie de post donde comento las opciones que analicé y la conclusión a la que llegué.

      Saludos.

  2. no creo nada de tu comentario,hice lo mismo y todavia no me cambiaba y ya tenia el servicio telefonico e internet en el domicilio nuevo no puedes generalizar ya que parece comercial chafa

    1. @fausto:

      Cada quien habla de como le va en la feria. Si a ti te atendieron bien ¡felicidades! A mi no me atendieron bien y es por eso que decidí cancelar el contrato. Y estoy muy feliz utilizando exclusivamente los servicios de Iusacell para telefonía e Internet.

      Saludos.

      1. FRAUDE
        ME ENCUENTRO MUY DISGUSTADA CON TELMEX YA QUE AL PRINCIPIOLLEVAVA MI SERVICIO DE TELMEX Y DISHS SEPARADAMENTE Y PAGABA 500 POR CADA UNO ,ALGUIEN ME RECOMENDO QUE LOS JUNTARA PARA FACILITARME LOS PAGOS Y ENTONCES COMENSO EL FRAUDE.CONSTANTEMENTE ME INFLABAN EL RECIBO Y SE HACIAN PENDEJOS UNO AL OTRO ,QUE ES DIHSS,QUE ES TELMEX Y ASI. DESIDI SEPARALOS NUEVAMENTE Y CUANDO INTENTE HACERLO NINGUNO DE LOS DOS ME DABA INFORMES .DE CUANTO DEBIA DE ECHABAN LA BOLITA, ENTONCES ME DIRIGI A DISH Y LES DIJE CUANTO DEBO DE SU SERVICIO. COBRARON MAS DE MIL PESOS PERO SEGUN ELLOS SEPARARON EL SERVICIO .LUEGO PAGUE A TELMEX Y ELLOS ME DESIAN QUE DISHH SEGUIA EMBIANDO EL COBRO A TELMEX Y ME COBRABAN AMBOS YO YA EATABA PAGANDO DISH POR SEPARADO Y SE LOS HICE SABER PERO ELLOS DESIAN QUE DISH EMBIABA EL COBRO , YO YA NO QUERIA PAGARLO PUES PAGABA EL DISHH POR SEPARADO MANDE POR CORREO , PORQUE NO DAN LA CARA LAS COPIAS DE MIS PAGOS PERO EL RECIBO SIGUE LLEGANDO CONJUNTO AL FINAL SE NOTO QUE ES TELMEX EL DEL FRAUDE PORQUE INCLUSO ME AMENAAN POR CORREO DE EMBARGO Y DE METERME EN URO DE CREDITO ´YA ESTOY MUS ABURRIDA Y QUISE CANCELAR AMBOS PERO TELMEX ME EXIGE EL PAGO QUE YA HICE DE DISH Y DISH COMO RESULTADO ME DIJO QUE PAGARA DIBLE ,YO NO TENGO POSIBILIDADES DE PGARLES TANTO Y SOLO SEGUI SOSTENIENDO MIS PAGOS POR SEPARADO .HACE 3 DIAS ME CORTARON EL SERVICIO DE TELEFONO, YO TENGO MIS PAGOS PERO NO TENGO NI SIQUIERA PARA TRASADARME A LA COMPAÑIA A PRESENTARLO PUES ME DEJARON QUEBRADA ESTE MES Y YA QUISIERA DEMANDAR Y DEJAR ESA COMPAÑIA SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME LES AGRADECERIA MUCHO SU CONEJO

    2. Es totalmente cierto el comentario sobre que Telmex no funciona (Infinitum), yo también tenía Infinitum muchos años y me cambié a Axtel, el cual jala hasta 40 megas wifi en mi casa y la señal es constante. Mejor decisión que he tomado a la fecha, no tengan miedo cámbiense, no es un tema de desprestigio es un tema de calidad por lo que pagas! (no es gratis).

  3. TELMEX, sinónimo de ineficiencia, negligencia. Pero no concibo que sea por falta de tecnología, sino por INCOMPETENCIA DE EMPLEADOS, es decir, por que son flojos, perezosos, NO DESEAN APRENDER, CAPACITARSE, y entender toda su tecnología, a fin de poder resolver las innumerables dudas o preguntas que nos surgen a nosotros los usuarios… Yo por lo que no me doy de baja, es por que no estoy dispuesta a perder el importe de mi linea telefónica (la que con tanta ilusión y sacrificio económico adquirí hace ya 13 años¡). Pero si hay una buena opción.. por favor, comentala para poder cambiarme¡¡¡

    1. @Martha Romero

      Efectivamente mi experiencia con Telmex ha sido muy mala, por eso cancelé el contrato y migré todas mis comunicaciones a Iusacell, con dos líneas de planes Elite cubro todas mis necesidades pues me comunico con las personas que me interesa comunicarme y uso Internet en cualquier parte en que me encuentre.

      Saludos.

    2. SE BASAN EN QUE ES UN MONOPOLI O PERO SI MUCHOS NOS PONEMOS DE ACUERDO PIDEMOS AFECTARLES LO SUFICIENTE PARA QUE NO ABUSEN TANTO NO SON INCOMPETENTES SON RATEROS Y ABUSIBOS

  4. yo estoy contigo telmex es todo un lio dar de baja su servicio de telefonia.. son vueltas y tramites y oficios… mientras tanto a seguir pagando en lo que te dan de baja… ni se diga con el internet.. si no pagas el ultimo dia que vence tu recibo a eso aumentale por default uns 200 pesitos por reintalacion de servicio de internet… que no la friegen estoy de acuerdo con una sancion pero no tanto.. es demaciado ahora estoy con cable por lo menos ellos si me avisaron que por cada dia de atraso depues que vence mi pago me cobraran 50 pesos y no mesuspenden el servicio.. por ahora amo el cable…ando conteto con mis 2megas de internet…

  5. No defiendo a Telmex, tiene sus errores como toda compañía, a veces aunque te cambies a 3 calles quedas mas alejado del DSLAM que es el que te proporciona servicio de internet, como seguramente sabras dicho dispositivo funciona por distancia, por ejemplo para tener servicio de 1 Mbps no puedes estar a mas de 5 Km del DSLAM el cual se encuentra en la central telmex, tu queja es de hace 2 años, de ese tiempo a acá se han introucido los mini DSLAM que son equipos que están arriba de los distritos que son las cajas de telmex que ves en la calle, esa es la razón, a veces 3 calles hacen la diferencia, pero clásico cliente aunque uno se tome la molestia con manzanas de explicarles ladran y ladran cuando TODAS las compañías tienen sus trapitos como Cablemas y su servicio de mierda que exige plazos forzosos de 18 meses ¡Y si el servicio no te place o es una porquería? Tienes que pagar meses y meses de penalizaciones, o pasarte meses y meses en la Profeco, Cablevision un lio para cancelar también, empleados que dejan las cosas empezadas y jamas terminan pero eso si, te cobran completito, Axtel contratar sus servicios implica pagar entre el 10 y 20% mas de luz porque el uso de todas sus servicios necesita energia eléctrica, ¿Y si se mete un ladrón a tu casa? ¿como marcas a la policia si el ladrón bajó el switch? O sea Todas las compañías tienen sus contras no solo Telmex, así que no les queda venir a decir que los mierda servcicios de la competencia son mejores porque neta no veo donde está lo mejor.

    1. Creo que hay alguien que está frustrado con todos los servicios, amigo, tomate un Dalay y piensa que en servicios los usuarios no debemos tener consideración con las empresas. Si te prometen un servicio x, y tu pagas, lo deben cumplir y a uno como cliente no le tiene que importar un rábano como le hagan, ni si las distancias ni nada. Si no cumplen, uno se puede llevar su dinero a otra parte sin problemas.

      Saludos

    2. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UNIRNOS LOS USUARIOS NO TIRARNOS PORQUE ELLOS Y ME REFIERO A TODAS LAS COMPAÑIAS ABUSAN PERO SI MUCHOS NOS DIERAMOS DE BAJA LES AFECTARIA DEBRAS Y APRENDERIAN A SER LEGALES DECENTES Y TRABAJADORES NO PEDIMOS Mas QUE ESO DESENCIA PERO COMO SE SIENTEN PODEROSOS NO TIENEN NI NOCION DE LA PALABRA

  6. En fin en este pais es en donde el cliente nunca tiene la razon y uno como cliente se tiene que adaptar a las mugrosas empresas, es una lastima el servicio que te dan en telmex, telcel, compañias de tv de paga y no se diga los bancos de porqueria.. pero pues asi es viva mexico lindo y jodido.

    1. DEBERIA TENER MAS LAIK TU COMENTARIO PORQUE ES LA NETA PERO LOS QUE COMENTAN POSITIVO SON LOS DUEÑOS O ALGO ASI NO CREO QUE NADIE TENGA ESOS COMENTARIOS POSITIVOS DE VERDAD

  7. pues si telmex son unos ratas e ineficientes a mi en octubre del año pasado no me llegan los megas q me devian llegar sin contar q los minutos a celular no me los quisieron activar y cuando contrate el internet el paquete era de 2 megas y la linea por 599 mensuales espere dos años a que actualizaran el servicio y no me lo actualizaron y sin darme el servicio ahora me llega el recibo de 800 y no quieren dar de baja la linea..

  8. EL NO DAR DE BAJA LA LINEA ES PARA OBLIGARNOS A PAGARLES LA CANTIDAD QUE NOS ESTAN ROBANDO PERO YO CONOZCO GENTE QUE SE A NEGADO A PAGARLE ENTONCES Y ASI TENDRAN QUE VENIR A RECOGER SU MUGRE EQUIPO SI LES DICES ENTONCES YA NO TE PAGO NADA NO PUEDEN OBLIGARTE DILES QUE RECOJAN SU EQUIPO PORQUENO LES VAS A PAGAR Y YA

  9. A MI LLEVAN MAS DE 6 MESES QUE QUIEREN QUE LES PAGUE DOBLE Y ME MOLESTAN CON CARTAS Y LLAMADAS YO TENGO MIS RECIBOS DE PAGO Y YA ESTOY CONTEMPLANDO UNA DEMANDA PORQUE HACE 3 DIAS ME CORTARON EL TELEFONO Y YO YA LO PAGUE TELMEX PIENSA QUE NOS PUEDE AMENAZAR E INTIMIDAR PERO NOSOTROS HACEMOS POSIBLE SU NEGOCIO Y DEBE CAMBIAR O TERMINARA FASTIDIANDO A TODO EL PUBLICO YA SON AÑOS DE CONOCER SU LEGENDARIOS FRAUDES

  10. Yo estoy un poco peor, realice el cambio de domicilio a principios de éste mes y es hora que sigo sin servicio de internet, pero peor aún tampoco de teléfono. Ya marque al teléfono de atención a clientes, fui directamente a tienda t no hay nadie que me pueda resolver el problema. Estoy a nada de cancelar el servicio.

Responder

