Cambio de situación laboral

Como seguramente han leido en mi Twitter y en Facebook, desde finales de febrero dejé mi trabajo en el gobierno federal para iniciar una nueva etapa como consultor. Me parece que este cambio se dio en un gran momento, ya que después de tres años de trabajar en el mismo lugar me urgía moverme a otro sitio.

Varios conocidos me comentaron que estaba loco por dejar la “seguridad” de un trabajo en el gobierno en el que contaba con un puesto de subdirección, sin embargo varios acontecimientos me hicieron dejar ese barco y unirme a una nueva aventura. Principalmente, el ambiente de trabajo estaba muy deteriorado para mi ya que había algunas exigencias que desde mi particular punto de vista son absurdas, con recortes de personal a la vuelta de la esquina, la tensión de no saber donde caería el hacha la próxima vez, el realizar tareas monótonas y aburridas como la elaboración de oficios, respuestas de turnos, llenado de reportes sin sentido… actividades que consumían la mayor parte del tiempo y prácticamente no me dejaban tiempo para dedicarme al e-learning, que se supone era la razón por la que me contrataron.

Lo que más influyó en mi decisión fue el hecho de tener un superior que después de un año de estar al frente del área, no se haya involucrado en los temas esenciales del trabajo, que no se le notaran ganas de aprender al respecto, como si pensará que las cosas se resolvieran mágicamente ya que todos los problemas referentes al e-learning se resolvían antes de que se enterara. El empuje final para mi cambio fue el hecho de encontrarme en un ambiente donde ya no estaba aprendiendo nada relevante para el e-learning.

En cuanto a mi nueva etapa profesional, sólo puedo decir que el cambio me sentó de maravilla y no sólo se trata del aumento sustancial en mis percepciones económicas, sino que me encuentro en un ambiente muy estimulante para la investigación y desarrollo de distintas aplicaciones y soluciones, cada día hay un nuevo reto que me impulsa a aprender.

Adicionalmente, las instalaciones en las que me encuentro son muy agradables, frescas, con áreas verdes, canchas, comedor, bibliotecas y una conexión a Internet sorprendente.

Este cambio ha sido para mejorar en todos los aspectos, así que no extraño la chamba anterior, sólo a algunas personas, pero no las actividades que hacía, pasé de un gran letargo a un periodo de vitalidad increible.

2 comentarios en “Cambio de situación laboral

    1. Mi buen Ferjo:

      Tanto tiempo sin saber de ti y mira que te vengo a encontrar en el blog. Sólo el tiempo dirá si la decisión ha sido la más acertada, pero a casi dos meses del cambio, todo parece indicar que si.

      Saludos.

Responder

