Capacitación a Distancia Desde la Cripta

A unos cuantos días de la noche de Halloween y la celebración de día de muertos me sucedió la siguiente aventura que les voy a relatar:

Como parte de las actividades que hago de promoción al e-learning y a la implementación de la capacitación a distancia, en ocasiones doy pláticas y cursillos presenciales en los que hablo de las ventajas y bondades de estas modalidades de formación y hasta enseño a utilizar un LMS a los asistentes.

En una de estas actividades me tocó ir al municipio de Tlanepantla de Baz donde fui a dar un breve cursillo de uso de LMS, para lo cual solicité un espacio donde hubiera computadoras con acceso a Internet.

El día pactado, me presenté en el palacio municipal donde yo suponía que se iba a dar el curso y quedé sorprendido porque no íbamos hacia el aula solicitada y en algunas conversaciones telefónicas empecé a captar las palabras “madre” y “atrio”, lo que me empezó a generar inquietud. Después de unos minutos me dijeron que todo estaba listo para empezar, que teníamos que trasladarnos al aula, para lo cual tendríamos que abordar una camioneta que nos llevaría al lugar.

Después de unos 20 minutos de viaje, en los que nos adentramos a una colonia medio extraña y que después supe que era Barrientos (cerca de un reclusorio y una academía de policia en forma de castillo donde cuenta la leyenda que el Santo Enmascarado de Plata grabó algunas de sus películas). Mi asombró aumentó al ver que la camioneta entraba al patio de una iglesia y se estacionaba. ¡El curso se iba a dar en una iglesia! Esto fue lo primero que vimos:

La Iglesia

La antenita marca el lugar donde está la entrada al aula, ¡debajo de la iglesia! Así que me eencaminé a la cripta para empezar a dar el curso. Este es el aspecto lateral de la entrada:

La Entrada

Una vez que bajé las escaleras empecé a sentir frío causado porque en esa aula nunca le da la luz natural y pareciera que se cuela humedad al espacio, que dicho sea de paso, no era muy acogedor que digamos, tal y como muestran las siguientes imágenes:

AulaAula

 

Con esta experiencia ya puedo decir que he llevado el e-learning hasta la cripta y he promovido sus bondades desde las catacumbas de una iglesia perdida en un municipio mexiquense, lo bueno es que durante el curso no tuve ninguna visita de ultratumba.

4 comentarios en “Capacitación a Distancia Desde la Cripta

  1. por principio de cuentas amigo es una lastima que narres con comentarios tan poco éticos sobre el lugar donde estuviste, si me permites yo tu servidor te puedo ilustrar verdaderamente sobre el mismo, esta área es de una gran per0 gran historia que tu ni te imaginas, estuviste en la historia de tu vida y solo0 te dignaste decir que es una cripta, es algo mas que eso, yo estoy sábados y domingos en este lugar y me gustaría compartir una historia y no algo de la imaginación como en tu caso, mi nombre es RAUL ROMERO SAMOSAY TE PUEDO AYUDAR.

Responder

