Revisión de la Compaq Presario PC SG3404LA

Compaq Presario SG3404LA
Compaq Presario SG3404LA

En esta ocasión escribiré acerca de un equipo que no entra en la categoría de netbooks o ultraportátiles, pero como mencioné en esta entrada, el precio de la AA1 se ha elevado un poco en los últimos días, a tal grado que por la misma cantidad de dinero puedes comprar un equipo de otras características y queprobablemente resultara de mayor utilidad para aquellas personas que no pudieran darse el lujo de tener más de un equipo para toda la familia.

En esta categoría entra la Compaq Presario PC SG3404LA, una computadora de escritorio o desktop que cuesta lo mismo que una Acer Aspire One, la cual llegó a mi casa y me puse a revisar sus características. Para empezar, se puede revisar la página oficial del equipo dando clic aquí. Básicamente sus características son las siguientes:

  • Procesador Celeron 220 (C) 1.2 GHz (19W),soldado a la placa, es decir, no puede ser reemplazado ni escalado.
  • Chipset Intel 945GC Express.
  • Memoría de 1 GB, no puede ampliarse, es fija.
  • 80 GB de disco duro de 7200 rpm.
  • Unidad óptica 16X DVD(+/-)R/RW 12X RAM (+/-)R DL LightScribe SATA drive.
  • 4 puertos USB.
  • Audio de alta definición de 5.1 canales.
  • Video integrado.
  • Fax modem y tarjeta Ethernet 10/100.

En cuanto a software, viene con Windows Vista Starter (la versión más básica), MS Works y versión de prueba de MS Office 2007, Norton Protec prueba, y varios programas de HP.

Como se puede ver por sus características, este es un equipo dirigido principalmente a usos muy básicos, ya que no tiene un hardware impresionante ni puede ser ampliado. Puede hacer tranquilamente tareas como escritura de documentos, navegar por Internet, ver videos en Youtube, escuchar música y ver películas en DVD.

Como puntos a favor, puedo decir que el sonido es impresionante al usar los pequeños altavoces que vienen de fábrica, y si lo conectas al sistema de sonido Creative de 5.1 canales, el resultado es estúpidamente maravilloso, las películas, los juegos y la música se escuchan sensacionales. La pantalla de 15.4″ es muy clara y nítida, puedes disfrutar muy a gusto de tus películas y videos favoritos sin necesidad de conectar a una pantalla extra. El teclado es muy cómodo y viene con teclas multimedia que permiten controlar el volumen, y las pistas del reproductor sin separarlas manos del mismo.  Como último punto a favor puedo decir que el equipo resulta muy ligero, lo cual es importante para elegir donde instalarlo en la casa u oficina, ya que prácticamente lo puedes mover por tu propia cuenta sin esfuerzo.

Como puntos negativos, se encuentra el sistema operativo por default Vista Starter, es muy lento, mastodónico e insufrible. La computadora tarda más de dos minutos en arrancar, ocupa poco mas de 20 GB en el disco duro y es bastante complicado instalar ciertos tipos de hardware. También tiene en contra que no se puede ampliar la RAM ni cambiar el procesador.

En resumen, puedo decir que este equipo es muy bueno para aquellas personas con requerimientos básicos de informática: Escribir documentos, ver películas, escuchar música y navegar por Internet, una muy buena alternativa para aquellos que comparn su primera computadora o dar sus primeros pasos en el mundo de las computadoras. Eso si, nada de juegos de última generación ni programas de edición gráfica y de video.

44 comentarios en “Revisión de la Compaq Presario PC SG3404LA

  1. saludos estimado fabricante, muy buen equipo lo que nos vende, pero seria muchisimo mejor si nos proporcionara los controladores para Windows XP Profesional, tomelo como una peticion personal, ya que Windows Vista no me satisface en cuanto a la conpatibilidad de los paquetes de software que utilizo…

    sin mas que decirle me despido de vos, espero que lo considere.

    ¡ E X I T O !

    QUE TENGA BUEN DIA

    1. Esto si que es muy gracioso, creo que este comentario va para la gente de HP, desafortunadamente, yo no tengo nada que ver con ellos.

      En cuento a tu disgusto con Win Vista, puedo sugerirte que uses alguna distro de Linux, así ya no tendrás que sufrir con el SO del equipo, ni revivir el antiguo y casi zombie de XP.

      Saludos.

    1. @jose humberto
      Había tardado en contestar ya que estuve de vacaciones, sin embargo, acá ando de nuevo.
      Con respecto a tu pregunta, te comento que el equipo nuevo, con factura, 30 días de garantía con el vendedor y un año de garantía con el fabricante, sin cuentas de usuario creadas, tiene un precio de entre $4,700 y $4,999 (pesos mexicanos). Supongo que lo podrás vender en una cantidad similar.
      Sin embargo, yo sugiero que antes de considerar vender esta computadora, explores la posibilidad de convertirla en un centro de entretenimiento digital, conectarla a la TV o la pantalla, conectarla a un home theather (la PC ya viene con una salida de 5.1 canales lista para usarse). Si tienes Internet inalámbrico, puedes disfrutar de contenidos por streaming en la TV. Hay que aprovechar lo que nos cae del cielo, ¿no crees?
      Saludos.

  2. si me pudieras decir como volver a intalarle la version de vista que reconoce ya que no viene ningun cd porq no sabia y le instale una version de xp´pero pues no puedo instalar ningun driver

    1. @luis sanchez:

      Me tomé la libertad de mover tu comentario, para que aparezca en el flujo principal de la entrada y así sea más fácil localizarlo.

      En cuanto a tu consulta, la PC tiene una partición oculta donde están todos los archivos de rescate. Tendrás que bootear desde esa partición y proceder a recuperar el sistema.

      Tembién te recomiendo que si no te gusta Win Vista, pruebes con alguna distro de linux, como Mandriva 2009, así no le sufrirías tanto.

  3. Hola mi buen amigoo me regalaron esta pc y no me gusto el sistema operativo, me di a la tarea de formatearla e instalar el xp, pero al hacer esto me di cuenta de que habia borrado los controladores y ahora no puedo navegar en interne. Me introduci a la pajina oficial para descargarlos y me di cueta de que no podia hacerlo por que no eran compatible con xp que puedo hacer o mejor dichode donde los puedo descargar. ok gracias.

  4. yo tambien tengo el problema de que se formateo el equipo eliminando el vista starter y pusieron sist operativo xp pero no hay los drives compatibles con este sistema op. donde puedo descargarlos o bajar unos compatibles pues no puedo navegar en internet… gracias agradezco su respuesta

    1. @Gerardoo y @armando diaz salas
      Les comento que la Compaq Presario PC SG3404LA sólo tiene driver compatibles con Win Vista, así que de momento no podrán echarla a andar correctamente con alguna otra versión de Win. Si es que quieren seguir trabajando con el soft de Microsoft van a tener que utilizar Vista. Los driver oficiales de la compu se encuentran en la página de HP, específicamente en este vínculo.

      Si no tienen necesidad de usar Windows por algún motivo, les recomiendo que prueben con alguna versión de Linux, recomiendo Mandriva y Ubuntu, que tienen discos para usar sin instalar.

      Voy a ver si tengo la oportunidad de extraer la imagen ISO de respaldo de la máquina y subirla a algún servidor para que pueda ser descargada por todos aquellos que la necesiten. Sólo será cuestión de tiempo.

      Saludos.

  5. Esta PC es excelent maravillosa diria yo, mi hermana mayor la adquirio a un precio muy economico -d 5000 pesos mexicanos ya q aprovecho 1 promision dond le regresaban el impuesto, al inicio staba decepcionada; q xq muy lenta y q no mas no, y d segu asi mucha gent q no sabe en si d compus se desaniman x PCs con estas caracteristicas, los componentes son excelentes el problema es el mentado Wind2 vista started q hagarra en RAM como maximo 128 Mb es lo q marca los reg y no los pud modificar d ahí todo part para lo mal con ese sistem opera, no entiendo xq las arman con 1 Gb de RAM pero q bueno con eso alivianan mucho al comprador, x eso la maquina es muy economica xq en si est win2 es barato precisament x esas necesidades fue creado, en fin creo q se las alargue, el chiste q a mi hermana la deje callada y se trago sus insultos para la pobre PC al instalarle el vista ultim y q creen nombr arranco muy bien, ella no se acomodo le termine instalando el XP y pues ya se imaginaran si arranco perfecto con todos los graficos del vista pues con est esta al 150, para la gent la gente q la tengan no le mentan +RAM d nada sirve la solución es mucho+ facil y economica cambien el Sistema Operativo y es todo verán la maravilla y para los demas quieren algo barato y lo mejor de todo d buena marca y con LCD cómprenla y cámbienle el Sistema Operativo y si q tendran mucha suert q se los deseo d antemano….!!!

    1. @Jorge Vela

      Efectivamente esta computadora es de uso básico, y si le cambias el sistema operativo queda mucho mejor, aunque yo recomiendo usar una versión de Mandriva Linux 2009 Spring, es un Linux excelente que lo mismo se adapta a una netbook o a una PC de escritorio, potente y con muchísimas opciones de efectos visuales que hacen que la versión Ultimate de Vista se quede corta.

      Saludos.

      1. Hola
        Para la casualidad que hay,hace unos pocos años,tuve el mismo problema que presentan muchos aqui respecto al decepscionante SO precargado, y con las esperanzas de un XP que anda mejor,pero con muchos problemas para encontar los drivers.
        Despues de poco tiempo despues de haber encontrado todos los driver funcionales,me decidi a probar Linux,iniciandome con Ubuntu,y todo fue de maravilla,la unica cuestion que quiero hacerle es:
        Que tanta diferencia hay de Mandriva a Ubuntu?
        Cual es mejor para usted?
        Corre mejor Mandriva a Ubuntu?

        Solo quiero saber sus respuestas,pues estoy probando con el soft libre,y he escuchado que muchos mencionan y aclaman a Ubuntu,Debian,Fedora y Suse,pero de Mandriva no he escuchado mucho,me gustaria saber un poco mas acerca de esta distro,ya que usted la recomienda.

        Saludos

        Buen día

      2. @José Luis:

        En Linux todo es cuestión de gustos, tanto Mandriva como ubuntu son distros que están orientadas a los usuarios finales, fáciles de usar, con asistentes gráficos para configurar… Ambas tienen actualizaciones frecuentes, incluyen miles de programas listos para instalar, puedes elegir el administrador de escritorios…

        A mi en lo particular me gusta Mandriva porque sus estilos visuales son en colores claros y porque le agarré cariño después de utilizarla durante muuuchos años. Linux representa libertad y tu tienes la libertad de elegir cual usar.

        En cuanto a si corre mejor…. ambas distros tienen el mismo núcleo, asi que las diferencias dependen de los módulos y aplicaciones que le instales a tu computadora.

        Saludos.

  6. Saludos muy buen post y muy buena descripcion del equipo pero tengo una duda.
    Al igual que varios usuarios buscando un mejor rendimiento del equipo decidimos cambiar el SO de vista starter a xp pasando por alto los drivers y luego dandote cuenta que fue un error fatal.
    Desde luego no se toco la particion del recovery en el formateo para instalar XP pero como puedo ejecutar el recovery si al entrar desde xp solo puedes ver la carpeta pero no puedes ver lo que contiene aunque habilites ver los archivos ocultos.
    Hablas de bootear desde la particion podrias describir un poco mas este proceso?? Para poder dejar el equipo con su configuracion original??

  7. LOS DRIVERS QUE ESTAN EN LA PAGINA OFICIAL QUE DICEN QUE SON PARA WINDOWS VISTA SIRVEN PERFECTAMENE PARA XP A MI ME FUNCIONA DE 10 Y NUNCA SE ME TRABA TODO LE FUNCIONA EXCELENTEMENTE ESTA COMPUTADORA ES GENIAL. SOLO HAY QUE SABERLA CONFIGURAR D EHECHO YO TENGO IMAGEN CON NORTHON GHOST SE CARGA EN 5 MINUTOS.

      1. oye amigo, disculpa
        tengo entendido que para hacerlo
        necesito un adaptador vgra-rca super video
        y necesito un cable de video y uno de audio de salidas macho por ambos extremos

        ahora, mi pregunta es

        se necesita instalar un software para usarlo?
        si funciona?
        es que eh escuchado que algunas tarjetas graficas no lo soportan
        y queria saber si es posible

  8. oye le cambie el win vista a win xp pero encuentro los divers de ethernet ni pci modem, en la pag de hp no estan disponibles. de donde los descargo muchas gracias por su atencion

  9. Hola
    que padre que hables de esto porque tengo unas dudas
    funcionaria bien si le instalo un SO desatendido?
    que capacidad tiene la tarjeta grafica (soporta aplicaciones con necesidades de 128Mb)?
    es cierto que solo usa 128mb de la memoria total?
    cual es la entrada vga?
    y por ultimo
    que ventajas y desventajas tiene el instalar el ubuntu o el mandriva?
    de antemano muchas gracias mano

    1. @Bryan:

      Da igual si le instalas un SO desatendido o no, el chiste es que cubra con los requisitos de hardware y tengas los drivers. Lo de la tarjeta gráfica, no tengo ni la menor idea, pero sinceramente lo dudo, recuerda que es una máquina con todo integrado en la tarjeta madre y que sólo tiene un giga de RAM para todo el sistema (que no se puede ampliar) y que la comparte con los gráficos.

      Si sólo usa 128 MB de la memoria total, a mi no me sucede, usa el GB completo y sin problemas. La entrada VGA es la típica que tienen todos los monitores y todas las compus, generalmente es un conector color azul.

      Ventajas de Ubuntu: No es windows, es linux y tienes disponible todo el poder del software libre.
      Ventajas de Mandriva: Las anteriores y adicionalmente es mi distribución favorita.

      Saludos.

  10. oigan yo formatie la pc y no pude instalarle el intenet le meti xp pro y pos no me lo jalo y pos necesito saver si alguein sab donde descargar la version del vista que yab tenia isntalada d fabrica o que me digan que version es para que yo la busque gracias cualquier informacion que me puedan ayudar enviemela a

    josnel_54@hotmail.com

    gracias

    see you later

  11. amigo buenas tarde disculpa la pregunta, pero tengo un problema, yo tengo una computadora con estas caracteristicas pero resulta que no tengo señal en el monitor y todo prende, inclusive hace un sonido en la tarjeta madre, me podras ayudar?

Responder

