Nuevamente la Acer Aspire One en SAM’S Club México

Ayer, mientras estaba haciendo un reconocimiento de las novedades tecnológicas en el SAM’S Club (y haciendo la compra del super) me encontré con que ya surten nuevamente la Acer Aspire One, con un pequeñísimo detalle, el precio ha aumentado a 5,395 pesos mexicanos (unos 900 pesos mexicanos por arriba del precio anterior), y con la novedad de que este equipo no entra al programa de meses sin intereses, así que quien esté interesado tendrá que pagarla de contado.

Esto es una buena noticia para los fans de este equipo y para quienes deseen adquirir una computadora ultraportatil, sin embargo, el aumento del precio ha hecho que me planteé seriamente adquirir otro modelo u otro tipo de equipo. Por ejemplo, en la misma tienda, hay un equipo de escritorio Compaq modelo SG3404LA que cuesta 5,500 pesos mexicanos, y tiene mayores prestaciones que la AA1. Cosa de valorar lo que uno desea yel uso que le va a dar al equipo.

19 comentarios en “Nuevamente la Acer Aspire One en SAM’S Club México

  1. Sólo para que se den una idea de la demanda: mi madre estaba dándose una vuelta por el Sam’s mientras todavía estaba en el trabajo, y vio que había como 20-25 boletitos para pedirla en Servicio a Cliente. Se dio una vuelta por un Superama que estaba al lado por más o menos media hora. Cuando volvió, quedaban 8 boletos.

    Sin perder tiempo, ella agarró un boleto, y me llamó diciéndome que llegara inmediatamente al Sam’s a comprar esa laptop que tanto tiempo he estado ahorrando por ella.

    Por suerte, llegué a tiempo, y ahora soy dueño exclusivo de una Acer Aspire One ^^

  2. Efectivamente la Acer Apire One esta en Sam’s. ahora llego otro modelo, es la version con 160 Gb DD, Color Onyx Black, se ve muy bien, no estoy seguro si esa viene con la bateria de 6 celdas (para una autonomia de 5 a 6 horas) si alguien la compro, que comente las caracteristicas. A el precio actual segun e sitio oficial de la tienda es de $ 5, 400

    Estoy a la espera de comprar una la proxima semana en la suc. de cuernavaca

  3. A todos aquellos entusiastas que esperaban la llegada de la Aspire One, permitanme informarles que chequen con otros propietarios antes de adquirirla. Yo compre una en el mes de Octubre 08 en Sams, y al mes el encanto mse torno en decepcion cuando el aparatito dejo de funcionar. Lo lleve al centro de servicio, y para mi asombro, observe a varias Aspire One en espera de reparacion: segun me informaron, la One trae un defecto de base en la tarjeta madre y esto es causante de falla en muchos equipos. Claro, se comprometieron a repararla (en casi un mes), pero quien quiere una computadora nueva que ya ha sido reparada y desarmada hasta el ultimo tornillo por un tecnico calificado?????. Creo que en estos casos, la compañia deberia cambiar la computadora por una nueva, o ¿que opinan?

    1. @Joaquin Gonzalez:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos debemos preguntar o investigar sobre un producto antes de adquirirlo, para conocer propiedades, ventajas, desventajas… y así valorar si es el que nos conviene.

      Eso también se aplica a tí, pues por lo que mencionas que le pasó a tu AA1, suena a los problemas del BIOS de fábrica, situación que Omar ya nos comentó (en este mismo blog) cómo solucionarlo. Yo mismo lo probé y es un procedimiento muy sencillo que no te toma más de 15 minutos, no pierdes la garantía de tu equipo, y lo mejor de todo, no tienes que esperar un mes a tener tu equipo en casa.

      Como respuesta a tu pregunta, creo que nosotros, los consumidores y usuarios finales debemos de tomar más en serio nuestro papel, conocer el producto que adquirimos, conocer todas las cláusulas de la garantía, darles un mantenimiento y uso adecuado, y sólo cuando sea absolutamente necesario, recurrir a las empresas para hacer válida la garantía.

      Saludos.

  4. Es sabido y de siempre que Acer hace o arma equipos de pesima calidad, siempre ha sido asi, tiene precios competitivos pero a costa de perder calidad.

    Y no iba a ser la excepciòn con las netbooks (siempre dejando su marca).

    Sería más aconsejable comprar una LG o MSI hasta HP, antes de comprar una de marca ACER.

    Saludos…

    1. @GeorgeoniL:
      Realmente hubo una época en que los modelos Acer eran un fastidio, sin embargo, en lo que toca a la AA1 no he tenido ningún problema de hardware o componentes, vaya, los problemas han sido de configuración y cosas a nivel de aplicaciones que se resuelven leyendo un poco, así que la sigo recomendando ámpliamente a todos aquellos que se quieran adentrar al mundo de las netbooks.

      Considero que muchas veces las malas experiencias vienen de que los usuarios no nos informamos antes de adquirir un equipo, lo compramos y le pedimos que haga cosas para las que no está diseñado, por lo que nuevamente invito a todos a que nos informemos antes de adquirir un artículo y así estar mas a gusto con nuestra adquisición.

      1. Saludos!

        En lo personal, me quedé con la idea de que Acer fabrica cosas de mala calidad. Recién que aparecieron, mi papá me las recomendaba mucho por ser nuevas y que en su oficina las usaban. Después, varios amigos que las habían comprado (hablo de hace unos 10 años) me dijeron que si la garantía era de un año, al año y un mes se descomponían, y la verdad me desanimó mucho y me creó la imagen de Acer como “marca patito”. Me pregunto entonces por qué ha durado tanto en el mercado si es tan patito. Y esto me lo cuestiono porque fuí hace una semana a Sam’s y vi un modelo que tiene el CPU del tamaño del módem de Telmex, lo cual me agradó para usarla en mi consultorio. Pero al ver que era Acer, la verdad dudé de su calidad y un compañero con el que iba me dijo que él ha tenido una Acer por mas de 4 años y jamás ha tenido problemas. Así que aún tengo mis dudas sobre si comprarla o no (4,900 pesos o algo asi) porque igual que a todo profesional, me interesa tener mis datos seguros y tampoco quisiera encasillar injustamente a la marca, así que si alguien me la recomienda y me lo respalda con datos confiables, creo que le daré una oportunidad más a la marca y compraré la compu.

      2. @Dorval:

        Acer, al igual que todos los demás fabricantes de computadoras hacen productos buenos, malos y pésimos, depende de como te haya ido a ti. En general puedo decir que la gran mayoría de componentes internos no los hacen las empresas que ponen la marca, ellas sólo arman, por ejemplo, mi computadora Gateway tiene un disco duro Seagate, memoria Kingston y chipset de Intel; los mismos componentes de la AA1 son hechos por los mismos fabricantes, así que a final de cuentas mis dos computadoras de marcas diferentes son iguales por dentro, lo que cambia es el estilo y acabado que cada fabricante le da a sus equipos.

        Te invito a que pruebes la compu que mencionas, yo también la vi y me encantó el que tiene una pantalla de 18.5 pulgadas, eso sí, considera que viene con Windows 7 Starter, que es el mas limitado de toda la familia de Win 7. Si tus necesidades de cómputo no implican tener abiertos mas de tres programas a la vez, lo puedes usar, en caso contrario, puedes instalarle Mandriva Linux, con lo cual jala de maravilla.

        Saludos y puedes contactarme para cualquier duda o asesoramiento al respecto.

    1. @paty:
      La mejor forma de saber si tienen en existencia el modelo que buscas es ingresando a la página de SAM’s Club y mediante las opciones que te ofrece esa página, buscar el artículo en la sucursal de Cuernavaca. También te sugiero que en el mismo sitio obtengas el teléfono de la sucursal y llames para verificar las existencias del día.

      Saludos

  5. pues io adquiri en sams la acer aspire one en rosa y quisiera saber si hay mas aditamentos como bocinas o audifonos o su estuche que sean complementos de la acer a one rosa y me deigan donde adquirirlos y que me explique eso de 60 dias habiles con el antivirus mCfee gratis y q pasa cuando pases los 60 dias me kedo sin antivirus? o que? mmm les agradeceria el dato.

    1. @sara
      Por fin tengo mi primer comentario estilo HOYGAN, así que te lo agradezco. En cuanto a tu pregunta, te recomiendo que visites el BestBuy que se encuentrá en Mundoe, ahi encontrarás los aditamentos que quieras y en el color que quieras.

      Lo de los 60 días de prueba del antivirus y del MS Office 2007 es muy simple: una vez que pase ese tiempo, tu software no funcionará al 100%, el antivirus ya no se actualizará y el MS Office se desactivará, esto seguirá igual hasta que pagues tu licencia correspondiente.

  6. Yo estoy en proceso de comprar una neet, ya las investigue un poco, y estoy entre una samsung, Acer y la HP que es la que mas me convence, las acer se me hacen muy incomodas las eh usado y me distrae la forma del teclado, la carcasa etc..

    si alguien ah usado samsung que ondaa como son..

    y por mi experiencia jamás compren Sony VAIO, son puro lujo por fuera, pero la verdad que dan muchisima lata..

    em,, tengo una lap, con muy buen rendimiento, es Sony pero en el transcurso de dos años ya le eh cambiado tres piezas y no son nada baratas, sin olvidar que son muy delicadas.

  7. Hola que tal !
    Estoy a unos pocos dias de adquirir la Acer Aspire One, eh buscado por muchos sitios en la red y la verdad solo te confunden mas y no te resuelven tus dudas , en algunos dicen que es muy buena y en otros la tachan de mala…
    Seguro que alguien ah adquirido una ya y quisiera saber si es un buen equipo, cabe aclarar que no la necesito para nada profesional, solo para navegar en la red usar msn, descargar algunas cosas,ver videos,escuchar musica y hacer tareas en world o excel.
    Me recomiendan que me la compre y sera que en office depot o en sams club esten al mismo precio ¿?
    Saludos y agradecimientos de antemano …

    1. @Gabriela:

      Como con todo, cada quien habla según su propia experiencia, a quien le encantó el equipo como a mí, decimos maravillas, a quien le salió con fallas, habla pestes. Sólo puedo invitarte a que la compres y la uses y tu misma determines si te gusta o no.

      Saludos.

  8. bueno, estos comentarios son algo viejos, pero debo decir que yo he usado compaq 3 veces y son pésimos, a poco más del año se descomponen. Están programadas para fallar y como HP y COOMPAQ son lo mismo yo no las recomiendo, ahora estamos en 2012 y debo decir que Acer ha resultado mucho mejor, no le meten tanta mano, como HP o Compaq que no se que le hacen a la tarjeta madre que después de un tiempo surge un problema que llaman: “se tatuó la tarjeta madre” no se que sea eso, pero eso le pasa a esos equipos, posterior al año y sólo ellos pueden arreglarlo (que casualidad) y si quieres arreglarlo por fuera, sale mucho más caro y mejor te compras otra, y si la arreglas con ellos te cuesta mas de la mitad del precio del equipo!!!, en pocas palabras, el equipo se va a la basura. HP o Compaq no las recomiendo por eso… en cambio Acer es más simple, no me ha dado problemas hasta ahora, me da la impresión que no le “meten tanta mano” como les digo, y si algo llegase a fallar yo creo que no sería tan grave como en el caso de Compaq que me dejó varados dos equipos porque no me convenía arreglarlos por costo.

    En último de los casos, para los tercos que insistan que Acer es peor, que HP es mejor (ingenuos, como alguna vez fui) etc, etc… compren lo que quieran, pero si lo hacen en SAM’S les aconsejo comprar la garantía extendida a dos años más, créanme que les puede servir, por 400 o 500 pesos invierten en un seguro que puede evitarles tener que tirar ese equipo en menos de año y medio, al menos así la aseguran por 3 años, uno con proveedor, dos con Sam’s. suerte y saludos!!

Responder

