Treo 680 y blogs móviles

En esta ocasión me doy a la tarea de publicar un post que tenía olvidado en mi smartphone desde febrero de este año (2008), cuando recien me estaba adaptando al uso del Treo 680. Cabe aclarar que este post fue escrito enteramente en el smartphone y de camino entre la oficina y mi casa.

Esta es mi primer experiencia generando contenidos en el camino. Vayamos por partes.

Como mencioné en un post del año pasado, deseaba cambiar mi vieja y útil Palm Zire 71 por una opción que me permitiera generar contenidos y no sólo consumirlos. hace dos días pude hacerme (gracias a las ofertas de meses sin intereses) de un dispositivo Palm Treo 680 en el que estoy escribiendo este post, y que también tengo la posibilidad de ver mis series favoritas (descargando el video al dispositivo), escuchar música, leer libros electrónicos y archivos PDF, editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Además de lo anterior, tengo todas las posibilidades de comunicación que ofrece un telefono celular combinadas con un completo dispositivo para navegar por Internet y descargar y enviar correos electrónicos.

Con este dispositivo entro al movimiento de blogs móviles, ya que como se puede ver en mi bitácora personal, genero post en el camino que posteriormente actualizo, cuando conecto la terminal a Internet.

Otra de las increibles posibilidades de este dispositivo es la de servir como control remoto y punto de acceso a mi entretenimiento digital: Control remoto para la TV (cambiar canal, subir y bajar volumen…), acceso completo a las computadoras de mi red mediante VNC y asi controlar la reproducción de MP3 y videos (tengo la laptop conectada a la TV, así que es un gozo controlar todo con un solo dispositivo).

2 comentarios en “Treo 680 y blogs móviles

  1. Hola! Me parece muy interesante el contenido que manejas en tus entradas de blog, ya que es más común encontrar de este tipo de artículos en revistas y páginas web dedicadas a gadgets con lenguaje muy técnico y sólo hablando bien de los aparatillos que exponen (de los que, estoy segura, sólo hacen promoción pues ya los fabricantes pagaron por ello). Tu punto de vista es más impactante pues escribes como un usuario y no como un enviado de marketing más.
    Ahora, con respecto a tu comentario en mi blog sobre Windows 7 quiero responderte que la razón por la que publiqué eso es que no hubo mucha opción, tanto para mí como para otros 2mil usuarios de la empresa para la que trabajé. Intentaré explicarme mejor: Alguien hizo un super negociazo vendiendo Windows Vista a esta empresa, mostrando los espejitos de este SO para que le pagaran con verdadero oro.
    Al ser hormigas obreras, nos proveen de herramientas para hacer el trabajo, y la mayoría de las veces la herramienta es de mala calidad, no puedes hacer nada pues no tienes opción, te aguantas con tu equipo chafa, lento, con WinVista y Off2007, no puedes instalar o desinstalar programas, ni bajar música…NADA!! y si lo haces te persiguen como agentes de FBI. En casa es otra cosa, tu equipo tendrá lo que le quieras poner o lo que el conocimiento te permita instalar.
    Trato de publicar sobre lo común… lo que he vivido como profesional de la educación con las TICs en México y a mi alcance, al alcance de la mayoría… que ojalá se pudiera cambiar pronto.
    Gracias por tus comentarios!!

  2. Hola Erika:
    En este blog se plasman las opiniones de un servidor al visir y usar los elementos tecnológicos, ya que es una bitácora de mis rumbos y andares, pero también quiero que llegue a ser una forma de inspirar a aquellas personas que aún no se deciden a entrar de lleno al mundo de los gadgets y el aprovechamiento de Internet para la capacitación.

    De lo otro, hay que aprender los trucos para vender espejitos a cambio de oro, ¿no crees?, así ya después podremos colocar ideas y proyectos que usen herramientas de software que se adapten a las necesidades del cliente.

    Saludos.

Responder

