Los equipos ultraportátiles y sus usuarios

Durante este fin de semana pude ver en mi entorno familiar a tres personas que, cada uno desde su muy particular entorno y modo de interactuar con la tecnología, usaba equipos ultraportátiles. Lo que me llamó la atención fue el hecho de que cada quien usaba y solicitaba diferentes aspectos de su equipo.

Mi papá, de más de 60 años, poseedor de un Asus EEE PC, comentaba que los equipos para Internet (netbooks en términos técnicos) eran buenos y que servían muy bien para diferentes cosas, pero que él no terminaba de acostumbrarse a la pantallita, y que la versión de sistema operativo del EEE PC le parecía muy simple, que el quería un escritorio tipo Windows.

Una tía, de cerca de 40 años, comentó que ella estaba feliz con su Acer Aspire One, pero que no la usaba muy constantemente, básicamente la utiliza para generar documentos y anotaciones, es más, no ha ingresado a Internet con ese equipo.

Mi sobrino, que apenas va a cumplir 2 años estaba feliz viendo videos de Youtube en la Asus EEE PC de mi mujer, al niño le fascinaron las canciones infantiles y las imágenes que se mostraban en pantalla, e imitando a los mayores, cada vez que terminaba un clip, presionaba el botón correspondiente al clic izquierdo en el touchpad, ya que quería que saliera otra canción.

Viendo estos casos, podemos afirmar que las UMPC o ultraportátiles llegaron para conquistar a públicos de muy diversas características, desde quien tien el primer contacto con las computadoras e Internet, hasta quien las utiliza solamente para escribir. Lo anterior no quiere decir que sean para todos, pues también hay aquellas personas que las prueban y no quedan convencidas del todo y prefieren tener un equipo más tradicional.

Finalmente, todo depende el uso que se le de a las cosas y a los gustos personales de cada quien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s