Una semana de Uso de la Acer Aspire One (3)

Para finalizar esta serie de post sobre la Acer Aspire One (AA1), toca el turno de comentar aquellos aspectos que incluye el equipo, y que aún no termino de decidor si me gustan o no. Así que vayamos directo:

  • La webcam y el micrófono integrados. No soy muy afecto a las videoconferencias, además que el equipo que adquirí (la versión con XP) no incluye ningún software que permita hacer uso de la webcam, cosa que si se incluye en la versión con Linpus.
  • El touch pad con botones a los costados. Cuesta un poco acostumbrarse, sin embargo, en algunos momentos me ha parecido cómo el utilizarlo con esta distribución.
  • Las bisagras de la tapa tienen unos arillos color naranja brillante, que resaltan junto al color blanco del resto del equipo, se ven bonitos, pero no le veo mucha utilidad o razón de ser a esto.
  • El que incluya dos ranuras para lecturas de expansión. Por lo general yo sólo ocupo una tarjeta a la vez, no me imagino en que situación lo podría usar. En la versión de SSD de 8GB parece que tiene mayor razón de ser tener un área extra de almacenamiento, pero en la versión de 120 GB …. no lo se.

Más adelante contaré más acerca de este fabuloso equipo, de entrada queda pendiente la comparativa que realizaré con la Asus EEE PC de mi mujer.

9 comentarios en “Una semana de Uso de la Acer Aspire One (3)

  1. Hola Luis:

    Desconozco como funcione exactamente el sistema Linpus, pero al ser un Linux, lo más probable es que tengas que ir al área de administración, enchufar la impresora, elegir la opción correspondiente y seguir las indicaciones de pantalla.

    Estas son indicaciones muy superficiales, sin embargo, te recomiendo que uses la interfaz avanzada del Linpus, para que así tengas acceso a opciones ocultas en la vista estándar.

    Saludos

  2. Buen dia Sr. Victor.

    Solicito de favor me auxilie, actualmente la empresa con la que laboro, me ha otorgado una laptop para el trabajo (Acer Aspire One ZG5), la cual usted bondadosamente ha revisado con lujo de detalle. Desgraciadamente yo he tenido muchos problemas con la misma. He restaurado el sistema 3 veces usando la particion oculta que tiene la laptop para esa funcion, lo que me ha hecho perder mucha informacion valiosa. el motivo por el cual he tomado esa accion es la siguiente: la computadora despues de estar trabajando una semana empieza a volverse mas lenta, para encender le toma casi 5 min, el sonido y el video se traba ya sea que ves un video en You tube o escuchando una cancion con el reproductor de windows la cual se encuentra almacenada en el DD, para abrir las paginas de internet es mas lenta (mismas que diario por cuestiones laborales utilizo),actualmente cada que apago la computadora aparece una ventana de finalizar tarea “i.exe.com” las politicas de la empresa me obligan a utilizar el Outlook y Office, con una clave que me proporciona el de sistemas de la compañia. dicho tecnico me comenta que este problema que presenta el equipo es normal ya que el conoce a dos personas que estan en la misma situacion, su solucion: volver a formatear, cargar todo lo necesario e inmediatamente crear un punto de restauracion. Imaginate una vez a la semana tendria que hacer lo mismo. No comentare al respecto. Te pido de favor me des una solucion, si tengo que cargar los mismos programas que tu recomiendas hazmelo saber, sabiendo de antemano que necesito Office y Adobe (PDF).
    Sin maspor el momento quedo de usted, agradeciendo de antemano su atencion.

  3. Hola Miguel:

    Para empezar, te comento que todo aquel informático que lo único que se le ocurre sea formatear y reinstalar, merece una patada en el trasero, ya que no tiene ni las más remota idea de lo que dice (es diferente cuando después de varias opciones e investigaciones nada arregla el problema).

    Entrando en materia, lo primero es revisar que no haya un virus o gusano que se esté comiendo los recursos de tu sistema. Una vez que lo hayas descartado, te recomiendo actualizar la bios a la versión más reciente, ya que eso ayuda al desempeño general del equipo (puedes leer los distintos comentarios que ha dejado Omar en este blog donde habla al respecto).

    Como tercer paso a seguir, te recomiendo que no utilices muchos programas a la vez, recuerda que al navegar constantemente por páginas de video, la cache se escribe varias veces, y si a la par está editando documentos con MS Office, eso se convierte en la muerte.

    Verifica que se instala en la computadora, especialmente las actualizaciones automáticas de windows, yo detecté dos en particular que me causaron problemas, así que las desinstale en cuanto me di cuenta. Para esto recomiendo en configurar las actualizaciones de windows para que solo te avisen cuando haya una nueva, pero que tu decidas cuando descargarlas e instalarlas, así puedes controlar lo q va entrando a tu equipo.

    Finalmente, no mencionas que versiones de MS Office usas, ni que versión del Acrobat utilizas (¿completo o sólo el lector?), así que sólo puedo decirte que entre mas reciente la versión, mas recursos chupa y mas lenta se vuelve tu máquina. Si sólo utilizas al Acrobat para leer documentos PDF, te recomiendo que busques una alternativa, o utilices la nueva versión “lite” que acaba de salir hace poco, también debes desactivar las actualizaciones automáticas de estos programas.

    Espero que esta info te sirva de inicio para la solución de tus problemas, y si necesitas más ayuda, escribe que trataremos de encontrar soluciones.

  4. hola!!

    He adquirido recientemente un Acer Aspire one con el S.O. linpus linux lite. Estoy encantado se carga rápido, aún no se me ha colgado ni una vez y me permite guardar archivos con el open office para se leidos por el microsoft office. el problema me viene cuando guardé todos los mails de outlook en un archivo generado por el mismo programa. No he conseguido abrirlos aún!!! El gestor de mensajeria q viene de serie no creo q me permita abrir el archivo. Puede alguienayudarme con este problemon??

    1. @Pablo:
      El Outlook genera archivos pst que pueden ser leídos sin problemas por la mayoría de los programas gestores de correo electrónico o PIM que existen para linux, así que no hay bronca, sólo utiliza la opción de “importar”.

      El problema que yo le veo es que los archivos pst suelen ser muy grandes y la AA1 con linpus tiene muy limitado el espacio en disco, así que no creo que sea buena idea tenerlos en la computadora, ¿no será mas conveniente que consultes tus mensajes vía web?

      Saludos.

  5. Hola Sr.Victor
    Poseo una netbook Acer One zg5 8gb ssd 1gb de memoria, SO Windows XP instalado por otro dueño. Tuve un problema que no podia abrir ninguna pagina web no se conectaba. Eso fue luego de un mes. Al principio abria de a 8 pestañas con el Mosilla. Tengo libre 2gb en el disco, me podria orientar como acelerar la maquina o solucionar este problema desde ya muchas gracias.
    saludos Atte . Claudio

Responder

