Una semana de Uso de la Acer Aspire One (2)

Tapa Acer Aspire One
Tapa Acer Aspire One

Continuando con la serie de post iniciada aqui, ahora toca el turno de escribir sobre lo que no me gusta de la Acer Aspire One (AA1).

Sobra decir que lo expresado en estas líneas se basa en la experiencia que he tenido con el uso cotidiano que le doy a este equipo, en su continua manipulación y en mi muy personal opinión, y es posible que aquellas características que a mi me resultan desagradables puedan ser el motivo para que alguien se decida a adquirir este equipo.

Ahora si, hechas las aclaraciones pertinentes, comencemos la lista:

  • El acabado brilloso de la tapa, así como del borde de la pantalla es simplemente horroroso. Es un imán de polvo, huellas digitales y demás manchas, con tan sólo tocarla se quedará borroneada tu huella, al abrir el equipo tienes que tocar los bordes de la pantalla y en su lustroso acabado negro queda la marca de tu dedo. Todo esto hace necesario que tengas que limpiar la computadora muy seguido.
  • El volumen de los altavoces es muy limitado, puedes escuchar muy bien si estás en un ambiente muuy silencioso, pero si intentas escuchar algo en un ambiente normal, como una cafetería o una oficina, es casi imposible. Si utilizas audífonos, la cosa cambia, el sonido es bastante decente.
  • La computadora se calienta mucho con el uso continuo de casi todo tipo de aplicaciones. Si sólo la utilizas para ver películas, se calienta menos.
  • La duración de la batería es algo que podría mejorar mucho. La pila estándar de 3 celdas con la que viene el equipo da una duración promedio de poco más de 2 horas.
  • El cargador es horrible y poco cómodo. Es exactamente del mismo tamaño que el de otros modelos de portátiles de marca Acer (los que tienen pantallas de 15 a 17 pulgadas), lo que hace que sea difícil transportarlo. El cable tiene una clavija trifásica y es gordo y poco flexible, por lo que al enrrollarlo para transportarlo, termina ocupando casi el mismo espacio que el equipo.
  • En mi paquete, además de incluir dos pilas, incluía un estuche de vinil negro, el cual se ve de muy poca calidad, corriente, casi, casi como si la funda protectora del equipo estuviera hecha de hule cristal (el que se usa para forrar libros y cuadernos).

En la siguiente entrada hablaré de los elementos que me parecen un buen detalle, pero que aun no se si me gustan o no.

10 comentarios en “Una semana de Uso de la Acer Aspire One (2)

  1. Estimado Victor:
    En estos equipos Pueden correr en simultaneo la versión completa del excel y de word 2007?, o corren versiones simplificadas?. Permiten trabajar con el visual basic for aplication?

    Gracias,

    Coba

  2. Hola coba G:
    En primera instancia te puedo decir que yo desisntalé el MS Office 2007 antes de siquiera verlo, por lo que no pude comprobar de forma directa las versiones que traen de fábrica, aunque según recuerdo es la versión de prueba de la versión Home and Students, y según tengo entendido, son versiones completas de los programas de MS.

    En cuanto al VBA, me parece que no debes tener ningún problema, si acaso se atascará un poco el desempeño con macros muy grandes o elaboradas, de ahí en fuera no hay mayor bronca.

    Ya revisé la AA1 de una tía, y las versiones de MS Office 2007 que trae es la completa, y si puede abrir simultáneamente word y excel, pero no abras mas de 6 documentos al mismo tiempo, porque disminuye el desempeño del equipo.

    Saludos.

  3. Nombre pues le pusiste casi puros peros a muchas cuestiones esteticas yo no he tenido fallasya llevo una semana le puse Xubuntu y jala genial todo como si trajera un lap he abierto varios programas photoshop dreamweaver todo sin fallas el audio me parece bien para que quieres escucharlo a todo lo que da en un cafe si todo mundo esta hablando y eso mas bien quieres molestarlos la funda jaja pues quien te da fundas cuando compras una lap di que dieron jajaja…no seas flojo hay que limpiar de vez en cuando las cosas noooooo

    1. @Horale
      Que se le puede hacer, uno está acostumbrado a darle uso rudo a los equipos (traerlos de arriba a abajo) y eso de andar cargando el trapito para limpiar a cada rato la compu, no me parece nada agradable. Muchos de mis comentarios sobre lo que no me gusta están inspirados en el trato que he tenido con la Asus EEE PC, la cual tiene una salida de sonido que suena mas fuerte, un acabado mate que me gusta más (y no se ensucia tan rápidamente) y un cargador compacto y muy transportable.

      Saludos.

  4. Pues iio la tengo desde hace un mes ya, y desde ayer empezo a emitir un sonido horroroso, no se si es el disco duro o el ventilador, pero no me agrada para nada, creo que la voy a llevar a garantia =(

  5. El borde brilloso al rededor de la pantalla es perfecto si lo cuidas y lo mantienes en buen estado, tiene un diseño bastante bueno, claro para personas descuidadas pués si puede acabar con este equipo rayado y polvoso, pero no es gran problema.

    El equipo es rapidisimo!!!

    Tengo en mi AA0 instalados 3 SO windows 7, windows xp y linux ubuntu todos funcionando de maravilla, inclusive window 7 arranca en tan sólo 22 segundos con todo y sus efectos aero.

    El sonido es muy bueno para el tamaño tan pequeño.
    La conectividad a internet es excelentemente rapida y eficaz.

    El teclado es de un tamaño excelente brindando una perfecta comodidad al escribir.

    La web cam tiene una excelente calidad y maneja una buena velocidad pudiendola configurar hásta 30 fps con drivers adecuados.

    En si puedo asegurarles que este un dispositivo movil muy practico y a muy bajo coste para todos los puntos positivos que nos favorece.

    Claro que, siempre abra personas que sólo miren el punto negro en la hoja.

    Salu2!

  6. Ah olvide incluir otra grandiosa característica de este fabuloso movil es que nos permite reproducir peliculas en HD de hásta 720p, con lo cuál lo puedes conectar a cualquier pantalla con entrada VGA y así disfrutar de pelis o series (Cómo Lost 5) en calidad blu ray, esto corriendo de manera fluida sin ningún tipo de retrasos.

    Así que, vamos, a sacarle el máximo provecho a este excelente portatil. =)

Responder

