Encuesta: Usos de la Acer Aspire One

Aprovechando mi adquisición reciente de la Acer Aspire One (más información aqui y aqui), me puse a preguntar a mis amigos y conocidos los usos que le darían a este equipo, y he aquí los resultados:

  • Navegar por Internet y Mensajería Instantánea.
  • Revisar correos electrónicos y hacer anotaciones breves (como si fuera cuaderno).
  • Programar (C, java, PHP) usando un editor muy ligero.
  • Presentaciones y proyectar fotos.
  • Administrar archivos y ofimática.
  • Leer libros electrónicos o e-books.
  • Ver videos y películas.
  • Llevar tu música a una fiesta.
  • Escribir blogs.

Como pueden ver, los usos que se les ocurre a distintas personas cubre una amplia gama de cosas que se pueden hacer (y bien hechas) con este equipo, así que el uso final a que se destine dependerá de lo que cada quien busque.

¿Alguien más propone otro uso para la Acer Aspire One? ¿Qué uso le darían ustedes?

Escrito desde la Acer Aspire One.

33 comentarios en “Encuesta: Usos de la Acer Aspire One

  1. Excelentes revisiones de la Acer Aspire One que has puesto en estos dias! La verdad que llamo mi atencion y ando pensando seriamente en adquirirla para usarla en viajes y cosas de trabajo…. Auque lamentablemente la adquirire por medio de la tienda telmex.

    Saludos!

    1. Deja te comento q yo no crei q pudiera servir pero la uso para fiestas como reproductor de Karaokes y si de vez en cuando se alenta pero por lo regular las 5 horas del show me rinde super bien, solo le tengo un buen ventilador, es buena la net.

  2. Hola Black_Militia:

    La verdad, la AA1 es un equipo muy bueno para el precio que tiene, y el hecho de que hay distribuidores en México la hace una excelente opción para hacerte de una ultraportatil.

    Desconozco cuales sean las condiciones de venta de las tiendas Telmex, pero te puedo decir que las tiendas de grupo Walmart (Walmart y Sam’s Club) así como Office Deppot tienen buenos planes, sólo es cuestión de monitorizar las existencias por medio de Internet o llamando a la tienda.

    Saludos y gracias por comentar.

  3. Que tal amigo, cada vez mo convenzo más de adquirir este equipo, se escucha muy interesante las capacidades que con esto tenemos, pero pues el uso que yo le daría es para desarrollo de sofware, ya que soy estudiante de Ingenieria en Computación, crees que si me sea útil este pequeño equipo para el uso que me gustaría darle o mejor invierto un poco más para adquirir algo com mayores prestaciones. El producto me parece muy cómodo por su tamaño, con lo cual considero que es muy fácil de transportar, y eso de estar viajando de la casa a la escuela con un montón de ladrillos en la espalda es muy desgastante.

    Otra pregunta, buscando información por la red, e visto la mayoría de sus características, como el procesador, tipo de memoría, S.O., opciones de conectividad y demás información que es muy importante, pero un detalle que no encontrado en ningún lugar es el del tipo de tarjeta gráfica que posee, y cuanta memoría en video tiene disponible.

    Bueno pues muchas gracias por tu respuesta y a disfrutar de las nuevas opciones de tecnología

  4. Hola Omar:

    Pues depende del tipo de software que quieras desarrollar. Recuerda que en la breve encuesta aparece la opción de programar usando un editor ligero, eso me lo dijo un programador Senior que es desarrollador para web, así que si a él le sirve, creo que a tí también.

    Con respecto a la tarjeta gráfica, es un detalle en que no me he fijado, pues para mi es suficiente con que corra los videos en formato RMVB, DivX y FLV. Lo más probable es que sea una tarjeta gráfica integrada con un máximo de 64 mb compartidos, pero eso lo investigo en cuanto esté en casa con el equipo.

    Saludos

  5. La verdad, en cuanto la adquiera la usare para llevarla a la escuela tener apuntes en ella, en la misma paleta que el cuaderno o libro sin estorbar, ademas para tener en ella simuladores electronicos como proteus, ademas de IDE’s para sistemas empotrados, Sin contar que al salir de la escuela la usare para trabajar para terminar paginas web, programas o arreglar otras pc’s, y finalmente de entretenimiento como mensajeria instantanea, a y sin contar que la usare para tener en ella partituras, o acordes de mis canciones favoritas, ademas del guitar pro. Muy util por su tamaño.

  6. En nuestra empresa el Acer Aspire One junto con un Huawei E220 USB para conexión 3G de simyo es el Kit Oficial para guardias de soporte (como administradores de Red y sistemas)…

    Principalmente durante esas guardias se usa el ssh y aplicaciones web.

    Antes la persona que estaba de guardia tenia que arrastrar el portatil de un lado a otro incluso si salia de copas…. ahora lo lleva comodamente en un pequeño bolsito….

  7. @Marcos:
    Es un gusto tenerte de nuevo en el Blog, gracias por tu comentario.

    @Oscar:
    Gracias por comentar, se ve que le vas a dar un uso intensivo al equipo, espero que la adquieras pronto y nos cuentes tu experiencia.

    @Eduardo Ferro
    Interesante el uso corporativo que se le da a este equipo, sobre todo al aprovechar la conectividad de la AA1. Por cierto, tu página está muy interesante.

  8. Pues si como comentan este equipo parece ser muy eficiente, aunque viendo lo que se menciona de la memoria de video pues creo que si quisieramos un poco mas de poder :p, en mi caso la maquina no es para mi estamos pensando adquirir una para mi novia, ella estudia Sociologia y en casa tiene una P 3 con Ubuntu que le funciona para sus Tareas pero a mi gusta la A 1 es la maquina perfecta para ella, ya que entre tanto escrito que le dejan y tareas que hacer pues se ajusta perfectamente a sus necesidades, antes de ver la A 1 estube checando a su competencia la EEEpc, el prototipo de VIA, asi como la Dell Mini, en el caso de EEEpc, la capacidad de almacenamiento es lo que me hizo dudar, igual en la Dell Mini, en el caso de VIA pues es solo un prototipo abierto para cualquier compañia que se anime a tomar el modelo por consiguiente aun no esta a la venta, y pues A 1 da la opcion del DD a 120Gb mas el Giga de RAM y la opcion de tener Windows Xp aunque ya tenemos decidido que en cuanto nos hagamos de ella cambiaremos a una distro linux para obtener un mejor rendimiento.

  9. @Juan Carlos:
    La memoria de video es suficiente para ver películas y Youtube sin ningún problema, me parece que tener “más poder” de video solo se justifica si hicieras producciones de video o jugaras juegos 3d, ambas actividades serían un poco incomodas en la pantalla de 8.9″.
    Lo que mencionas de las actividades de tu novia, déjame decirte que yo soy Psicólo educativo especialista en e-laerning, y el equipo me sirve perfectamente para mis actividades, no diría lo mismo de un diseñador gráfico, arquitecto o ingeniero industrial. Así que adelante, tal parece q a finales de octubre llegarán a México los modelos con cubiertas de colores.

  10. Víctor, cuál crees que sea el rendimiento del AAO con el dreamweaver CS3 y el flash (también CS3)? Básicamente pienso usarlo para tomar notas de clase (estudio letras hispánicas), actualizar mi blog, checar correo y trabajar un poco en el diseño de una página web con esos programas.

  11. Abraham Rivera Duarte:

    Yo creo que con las versiones que mencionas va a ser un poco lento el desempeño, ya que la AA1 tiene sólo un GB de RAM en su versión con XP y la serie CS3 de Adobe es insufriblemente pesada. En mi trabajo tuvieron q aumentar la RAM de mi equipo de escritorio a 2 GB porque con uno nomás no jalaban los CS3.

    Hay algunas otras opciones de editores HTML que son menos exigentes en cuanto a recursos, puedes checar en Google, o usar el NVU, sin em bargo, a menos que tu página vaya a utilizar una de las funciones mas novedosas del Flash CS3, te recomiendo que mejor uses la versión 8, que corre muy a gusto hasta con 512 MB de RAM.

    Finalmente, ¿no crees que será un poco fastidioso manejar la pantalla de Flash en una pantallita de 8.9 pulgadas? Como que la AA1 por su tamaño, no sería lo ideal para trabajar cosas de siseño, que requieren presición (a veces son alineaciones de nivel de un pixel).

    Espero que esta info te sea útil.

  12. bueno pues adquiri la computadora ayer. y dejenme decirles que he quedado impresionado por las caracteristicas que presenta el equipo, es fabuloso. incluso instale un programa de edicion de audio(goldwave) y un programa de edicion de video (sony vegas).
    si tienen la oportunidad de comprar la netbook, no lo piensen dos veces.

    el unico inconveniente, que se puede corregir con un update del Bios, es la pantalla que parpadea un poco cuando se usa la bateria y le dejo el brillo al minimo. no es gran problema, pero si se nota un poco.

    120 gb
    1 gb ram
    windows xp home sp3

    1. @ragdenite

      Los programas de edición de video son muy variados, tienen diferentes enfoques y alguno hace mejor algunas cosas que otros, la elección del mejor programa depende de para qué lo vas a usar, así que te recomiendo que determines los requerimientos y funciones que requieres del editor de video, y después busques el mejor para esas funciones.

      Como recomendaciones estándar, puedes probar a usar el Windows Movie Maker para cosas muy básicas, probar con el Adobe After Effects, o el Sony Vegas.

      Saludos.

  13. Pus yo la compre muy recientemente; como soy estudiante creo que me serviria para tomar apuntes, investigar y demas; pero ademas necesito paquetes de ingenieria (workbench, inventor, mathematica, matlab y esos), encima me serviria para programar plc y controlar otros dispositivos (robots, brazos, ydemas) pero me decian que este era un equipo muy limitado… entonces… hice una buena compra?

    1. @Yue Yamato
      La mejor forma de saber si tu compra fue la mejor elección es verificar si el producto cubre tus necesidades. En mi caso te puedo decir que mi compra fue la mejor, ya que la AA1 realiza de maravilla las funciones para las que la tengo destinada. En tu caso, sugiero que vayas a las páginas oficiales de los programas que mencionas, veas los requisitos mínimos para ejecutarse y los compares con las características de tu AA1.

      Ahora, si te dijeron que el equipo es muy limitado, todo depende de para qué lo quieras usar, si quieres ver películas DVD, con alta definición, jugar juegos con aceleración 3D, producir videos de manera profesional…… pues si es muy limitada. En cambio si quieres entornos ligeros para generar scripts, navegar por Internet, mensajería instantánea, tienes un equipo que está sobrado.

      Lo realmente importante de cualquier gadget tecnológico es que cumpla las funciones que le asignes, por eso necesitas saber para que lo vas a usar antes de adquirirlo, y verificar con ayuda de Google si puede con esas funciones, y hasta el final, cuando ya estes seguro, lo adquieres o buscas uno que realmente funcione para tus necesidades.

  14. Soy estudiante de Auditoria y basicamente necesito una portatil ligera para realizar purebas contables en hojas de calculo, crees que sea comodo trabjar numeros en una pantalla de 8.9″? Otra cosa es que me gustaria intalar Kubuntu 8.10, sabes si el equipo soporta los efectos graficos que se integran en KDE 4.2?

    1. @moshguate
      En lo personal para la AA1 prefiero usar XFCE en vez de KDE, sin embargo no creo que tengas problemas, eso si, recuerda que mientras más efectos activas simultáneamente, más recursos del sistema se utilizan y la compu se empieza a poner lenta. En cuanto a lo de trabajar con números, depende del tamaño de la hoja de cálculo, si hay que desplazarse mucho para ver diferentes secciones….

      Yo digo que lo mejor es probar, así que en tu pc actual prueba a dimensionar una ventana de hoja de cálculo al tamaño de la pantalla de la AA1 y trabaja con esa ventanita como lo harías normalmente. Si presentas fatiga visual, creo que no será lo más adecuado.

  15. Hola, tengo varios problemas que se han ido desencadenando poco a poco en mi pequeño. Al principio solo era el conocido pantallazo azul que me salía tanto cuando escuchaba música como cuando “apagaba” la pc y terminaba reiniciándose.
    Intento actualizar la Bios más reciente y no me deja porque rápidamente vuelve a salir el pantallazo azul que reinicia el equipo.
    Por último, cada vez el acer se encuentra más descontrolado y ni me deja abrir algunos programas que, hasta hace pocas horas, conseguía abrir sin ningún problema.
    Si me pudieses ayudar …
    Gracias

    1. @raul:
      Esa solución no me la sabía y me parece un poco extraño que funcione así,, pues según recuerdo (no tengo el equipo a mano) la F10 sirve para cuestiones de seleccionar la unidad desde la cual ha de arrancar la AA1, o para cuestiones de la bios.

  16. Uff, este acer es muy bueno, ps tego el acer aspire one a0751, el que viene con 2Gb de ram y disco de 250, ps uso en este aptana y netbeans, programas que son muy pesados en ram, y los trabaja bien, el problema es que su tarjeta grafica viene muy baja y esto lo hace tardar un poco.

  17. Hola Victor, excelente aporte! Quisiera preguntarte, porque soy bastante ignorante en esto; compré una AA1 y le instalé un juego, pero me dice que no es compatible o algo así, con la tarjeta gráfica. En los requerimientos del juego dice que debe tener una tarjeta gráfica de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0. Qué puedo hacer? A la acer le puedo instalar otra tarjeta o no? Gracias

    1. @Ginnette:

      La AA1 es una netbook con todos los componentes integrados, lo cual quiere decir que no puedes instalarle una tarjeta gráfica diferente a la que trae. La memoría de vídeo máxima es de 8 MB, así que no creo que tu juego funcione con esta compu.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s