He estado con muchas actividades

Últimamente no me he dado mucha oportunidad para escribir en mis blogs ya que he estado un pelín ocupado en otras actividades mas en la onda profesional.

Una de las actividades en las que me he sumergido ha sido en la revisión y elaboración de fichas descriptivas de unos cursos que pienso dar con el apoyo de la empresa de una gran amiga, por lo que he tenido que analizar conciensudamente los temarios y contenidos para poder diseñar un producto de calidad que no nos haga quedar mal a ninguno de los dos.

ToughtManager1

Para la realización de esta tarea ha sido de gran ayuda para mi el contar en mi Treo 680 con una aplicación llamada ThoughtManager que permite organizar esquemas e ideas anidadas, lo que resulta ideal para la organización de temarios de cursos. Adicionalmente permite agregar notas de texto y dibujos a cada elemento del esquema, y una vez que has concluido, puedes exportar el resultado como un archivo .doc, con esta aplicación pude aprovechar los tiempos muertos durante los traslados para avanzar en mi revisión y no descuidar otras tareas. Es excelente, la recomiendo ampliamiente a todas aquellas personas que posean un dispositivo basado en Palm OS.

La otra actividad en la que he estado ocupando mi tiempo ha sido en la revisión y análisis de una página web, ya saben, verificar que el CSS y el HTML validen, checar estructura, navegación, coherencia de contenidos y hacer un reporte con lo encontrado y una propuesta para mejorar. Lo interesante de la propuesta es que voy a incluir el uso de algunos elementos de Web 2.0 para incrementar la participación del público objetivo en el sitio, ya que en la actualidad me parece muy difícil concebir un sitio Web como un anuncio meramente estático que no favorece el diálogo entre una empresa y sus clientes. Recordémos que estamos en la era de los contenidos creados por los usuarios de Internet, y mi análisis se centra en la posibilidad de capitalizar este hecho.

Una buena herramienta para realizar la parte técnica de este análisis es la Developer Bar para Firefox, creo que ningún profesional que trabaje con diseño Web (ya sea analizando como yo, o diseñando) puede prescindir de esta herramienta. La pueden descargar de aquí.

Mas adelante contaré como me ha ido con estos trabajillos.

Responder

