Knol de Google

Hoy he encontrado en varios blogs (Work At Home…, Loogic, Chilanga Banda, Útil y Gratis) la mención del servicio llamado Knol. Se trata de un servicio que pertenece a Google y que consiste en una suerte de publicaciones de artículos, similar a Wikipedia, con la característica partícular de que los artículos van firmados y el autor, entre otras cosas, puede ganar dinero mediante los anuncios que se desplieguen en su artículo, y puede determinar el grado de participación de otros usuarios en su escrito.

Esto me parece muy, muy interesante, ya que Google siempre ha apoyado a Wikipedia, y ahora parece que le va a hacer la competencia, y el hecho de poder ganar dinero me parece un fuerte motivador para que los usuarios acudan a este nuevo servicio.

Voy a dar un vistazo a Knol y si me convence, creo que empezaré escribiendo algunos artículos introductorios al e-learning, onda “——- para dummis”.

Si alguien tiene una propuesta, que me la haga llegar.

Responder

