MS contra los usuarios de Linux

En esta ocasión me entero vía CNNMoney.com que Microsoft plantea que Linux viola 235 de sus patentes y que planea exigir a los usuarios de este sistema operativo el pago de regalías.

Esta situación suena a un chiste barato, pero no lo es, y me sorprende el enterarme que está compañía planea ir tras los usuarios finales de Linux para demandarles que le paguen por el uso de «sus tecnologías», las cuales fueron «robadas por los programadores y desarrolladores de Software Libre».

Esto me parece un intento desesperado de MS para intimidar a los usuarios de Linux para que dejen su actual sistema operativo y se regresen corriendo a Windows, pues parece que saldrá más barato comprar una licencia de Windows que pagar las regalías. Sólo una pregunta: ¿cómo planean detectar a todos los usuarios de Linux para cobrarles? Sería estúpido el querer tener a una «fuerza tecnopolicial» llendo de puerta en puerta preguntando si se tiene computadora y después preguntando por el sistema operativo que usan.

Veamos en que termina este circo, mientras tanto, creo que meramente por cuestiones éticas y morales debemos de dejar de usar productos de una compañía que pretende usar tácticas terroristas o mafiosas contra nosotros, los consumidores o usuarios finales.

Un comentario en “MS contra los usuarios de Linux

  1. El discurso es viejo, pero no por eso deja de tener importancia. Es el enfrentamiento entre entre diferentes visiones de la utilización de los programas informáticos. Microsoft y compañías similares han basado su dominio en el mercado con muchas estrategias muchas de ellas altamente cuestionables. Ahora que el software libre se consolida en muchos ámbitos y en tan diferentes frentes como las industrias, los gobiernos, los centros educativos y un largo etcétera, contraatacan con argumentos tendenciosos; a fin de espantar a aquellos que no saben ver más allá del internet explorer y de las licencias privativas. Utilizan otra vez el recurso de espantar a aquellos interesados en utilizar el software libre como una mejor herramienta para sus intereses.

Deja un comentario