Pingüinos japoneses

El gobierno japones anuncia su desición de adoptar Linux con la finalidad de reducir su dependencia de un solo proveedor de software, con lo que convierte al software libre en una prioridad en lo que se refiere a sus próximas adquisiciones en materia tecnológica.

Esta desición ha hecho que varias empresas empresas como Dell, Hewlett Packard, Hitachi, IBM, NEC y Oracle se agrupen en un consorcio para desarrollar y vender computadoras y servidores basados en Linux para el mercado japonés. Aún no se determina la distribución a incluir.

Esta noticia me hace pensar mucho sobre los rumbos que tomará el desarrollo del software libre y de la capacitación necesaria para los encargados de utilizar y desarrollar estas nuevas aplicaciones. Cada vez parece más lejano el día en que se pensaba que la adopción de Linux a nivel del gobierno de un país era una solución barata, propia para economías emergentes. Esto también me hace pensar en las oportunidades de movilidad laboral que tienen las personas que poseen el expertise necesario para colocarse como desarrollador en software open sourse.

Los pinqüinos empiezan a dominar el mundo, ojalá que esta situación se tome en cuenta en México a la hora de elegir la tecnología que utilizará la administración federal.

Un comentario en “Pingüinos japoneses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s