Blog or not to blog (parte 1)

En esta ocasión quiero reflexionar sobre la importancia que han adquirido las bitácoras web, web logs o blogs (como la mayoría los conocemos). Cabe Mencionar que por lo extenso del tema, dividiré este post en varias entregas, así no los fastidio leyendome, ni me canso escribiendo todo de un solo tirón.

Hoy día es muy común que la mayor parte de la información que leemos en Internet provenga de Blogs, ya que se actualizan constantemente y prácticamente para cada tema que nos interese se encuentra por lo menos tres páginas con información que vale la pena.

Además, los blogs permiten que mucha gente se acerque a publicar sus opiniones al mundo, ya que su uso es extremadamente sencillo y permite exponer nuestras ideas al mundo con tan sólo unos pocos clics. Esta facilidad de compartir información ha hecho que tengamos blogs editados por jóvenes, ancianos, expertos y novatos en uso de TIC’s.

Podemos enfocar el asunto de los contenidos creados por usuarios desde muy diversos puntos de vista: social, comercial, filosófico… en fin, desde cualquiera que se nos ocurra.En esta ocasión tocaremos el tema social, así que adelante:

Bloguear desde el punto de vista social

Desde este punto es de donde sale toda la importancia de los blogs, pues es en los entornos o comunidades sociales donde los blogs empiezan a tomar fuerza y se consolidan como parte importante de la expresión de las opiniones de un grupo de personas. El generar espacios para discutir y exponer ideas sobre varios temas da una inmensa posibilidad para que distintos grupos construyan y refuercen su identidad, además, de ser un foro en el que algunos pueden animarse a expresarse en público, pues la tecnología les brinda algo de anonimato.

También es por este medio que cada vez más personas “comunes” se lanzan a escribir, cosa que no hubieran hecho si no tuvieran la ventaja de una bitácora electrónica que organiza sus pensamientos y les permite tener retroalimentación de gente con intereses similares.

Más adelante continuaré con este tema.

Vótame Vótame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s