E-learning, el gran desconocido

Recientemente me he topado con el hecho de que en mi lugar de trabajo muy poca gente sabe lo que es el e-learning, a pesar de que en ese mismo edificio hay una coordinación que se dedica a ello, lo que me lleva a pensar que el analfabetismo funcional (comentado en mi entrada anterior) es una cuestión que no se “cura” al estar cerca (o en el mismo lugar) donde se producen elementos de cultura digital.

En cierta forma es triste darse cuenta que un programa del gobierno federal, con penetración en 31 de 32 estados de la República Mexicana como lo es el PROCADIST (Programa deCapacitación a Distancia para Trabajadores), sea desconocido en el mismo edificio donde se produce y opera.

Esta situación nos da una idea del progreso de México rumbo a transformarse en una sociedad de la información: definitivamente estamos en pañales, pues no es suficiente con generar estrategias de usos funcionales de las TIC’S, también hay que buscar la forma en que las personas promedio las integren como algo cotidiano en su vida diaria; en otras palabras, hay que educar a las personas que tienen acceso a las TIC’S para que las utilicen de forma funcional.

Antes de retirarme, quiero comentar que hoy es martes 13, día que para algunas personas es de buena suerte, mientras que para la gran mayoría es de mala suerte (martes 13, ni te cases ni te embarques reza un dicho popular mexicano), sin embargo, para mi no ha sido especialmente de buena o mala suerte, sólo un día con retos a superar.

Responder

